Dos argentinos suenan como reemplazantes de Valverde en el Barcelona

El club catalán continúa en la búsqueda de nuevas alternativas para el puesto de director técnico.

Guía de: Fútbol Argentino

Luego de la eliminación en la Copa del Rey, el entrenador Ernesto Valverde quedó en la cuerda floja y la directiva del Barcelona salió a buscar alternativas para el banco de suplentes. Las primeras opciones ya fueron descartadas, por lo cual empezaron a tomar fuerza dos apellidos de peso en el fútbol transandino.

Las negativas de Xavi Hernández y el holandés Ronald Koeman incrementaron las chances de dos argentinos: Mauricio Pochettino y Gabriel Milito.

Pochettino está muy identificado en el Espanyol, el otro club de Cataluña.

Pochettino está muy identificado en el Espanyol, el otro club de Cataluña.

El primero, actualmente sin trabajo, se volvió muy solicitado tras su enorme campaña en el Tottenham en la temporada pasada, en la cual accedió por primera vez en su historia a la final de la Champions League. Sin embargo, el Barcelona no es el único interesado en sus servicios, pues también está en los planes del Manchester United y el Manchester City.

Milito, por su parte, corre con una ventaja: es un viejo conocido del club catalán, donde jugó entre 2007 y 2011. ¿Lo negativo? Gaby está dirigiendo actualmente a Estudiantes de La Plata y, en principio, esperará a cumplir su contrato.

Milito, un viejo conocido del Barcelona.

Milito, un viejo conocido del Barcelona.

Todavía no hay ofrecimientos formales por ninguno de los dos entrenadores argentinos, aunque podría haber novedades en los próximos días.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X