Dos exfutbolistas de Independiente detonaron el escándalo: “Había jugadores que se hacían los lesionados”

Hernán Fredes y Facundo Parra apuntaron contra dos antiguos compañeros del "Rojo".

Guía de: Fútbol Argentino

Ya pasaron siete años de aquel histórico descenso de Independiente a la segunda categoría del fútbol argentino, pero el dolor y los rencores siguen a flor de piel. Fue el volante Hernán Fredes quien disparó el escándalo, en una entrevista a través de Instagram con el medio “De la cuna al infierno”.

El actual futbolista de Sol de América (Paraguay), quien jugó en el “Rojo” entre 2006 y 2014, afirmó que “había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar” en aquel plantel de 2013.

“Después te das cuenta que preferían no aparecer a poner la cara”, agregó Fredes, quien prefirió no dar nombres.

Fredes jugó ocho años en Independiente.

Fredes jugó ocho años en Independiente.

En ese momento, apareció en los comentarios de la entrevista otro exjugador de Independiente para darle entidad a los anónimos. Se trató de Facundo Parra, amigo íntimo de Fredes y actual delantero de All Boys, quien apuntó contra Víctor Zapata y “el que te embarga las copas”, en clara referencia a Luciano Leguizamón.

Parra no formó parte del equipo que descendió, pero jugó para el "Rojo" en la B.

Parra no formó parte del equipo que descendió, pero jugó para el “Rojo” en la B.

Palazos a la directiva

El mediocampista no sólo fue crítico con el plantel. En la entrevista, también disparó contra los dirigentes que llevaron a Independiente a aquel descenso, principalmente, el presidente Javier Cantero.

En ese orden, Fredes declaró: “Pensó que manejar a un club de esa magnitud era como manejar a su empresa. Y no. No sabía en dónde se había metido”.

“Fue una muerte anunciada porque tuvimos un año catastrófico. No nos salía nada. Y desde la dirigencia trataban de sacar a la barrabrava en vez de hacer un plantel competitivo o darle prioridad al fútbol. No era el momento”, opinó Fredes.

Javier Cantero, expresidente de Independiente.

Javier Cantero, expresidente de Independiente.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X