Dos exglorias de la Selección argentina retomaron un debate histórico y apuntaron contra Marcelo Bielsa

Dos exfutbolistas que brillaron con la camiseta celeste y blanca le mandaron un mensaje a su antiguo entrenador.

Guía de: Fútbol Argentino

Un viejo debate que había quedado archivado bajo llave volvió a salir a la luz 15 años después: ¿Podían haber brillado juntos dos goleadores de la talla de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo?

En el ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Selección argentina (1998-2004), sólo hubo un centrodelantero titular, si bien no siempre fue el mismo. De esta manera, tanto “Bati” como “Valdanito” rompieron redes con la indumentaria celeste y blanca, aunque muy rara vez compartiendo el césped.

El primero en romper el silencio fue Batistuta, segundo artillero histórico del selectivo nacional: “El único que creía que no podíamos jugar juntos era el que mandaba“.

Batistuta, Crespo, Bielsa y un histórico debate.

Batistuta, Crespo, Bielsa y un histórico debate.

Según el ex Fiorentina, Bielsa “fue fiel a su idea, pero cometió un error“. “Nos llevábamos bien y jugábamos distinto”, aseguró “Bati”.

Crespo, en su cuenta de Twitter, también se involucró en el debate. “¡Qué lástima! Hubiera sido divertido“, opinó el exjugador del Parma.

¿Por qué Bielsa nunca intentó juntar a los dos cracks en la cancha? El “Loco” había armado un equipo muy bien aceitado, con un esquema táctico rígido. En esa estructura sólo cabía un goleador, acompañado por un enganche y dos hábiles jugadores por las bandas.

El tweet de Crespo.

El tweet de Crespo.

De esta manera, para que Crespo y Batistuta compartieran el equipo, habría tenido que salir Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega o Cristian “Kily” González, todos ellos fundamentales para Bielsa.

Lo que nunca se sabrá es qué habría sucedido en el Mundial Corea-Japón 2002 si el “Loco” hubiera sido más flexible.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X