Dos jugadores de Boca envueltos en escándalo con bailarinas: Podrían ir a la cárcel

El abogado de las denunciantes confirmó que ya fue realizada la acusación formal ante la Justicia.

Guía de: Fútbol Argentino

El año arrancó movido para Boca Juniors y no precisamente desde el aspecto futbolístico. Los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona se vieron envueltos en un escándalo el pasado sábado, en un hotel de Puerto Madero (Buenos Aires), en una situación que habría involucrado golpes y amenazas con armas blancas.

De acuerdo a la prensa argentina, los jugadores aprovecharon la noche del sábado para citar en privado a dos bailarinas, identificadas como Amanda Alayo y Cinthia Jiménez. La situación se habría salido de control y los jugadores se habrían puesto violentos, hasta llegar al punto de golpes y amenazas con un arma cortante.

El abogado de las denunciantes, Juan Martín Cerolini, confirmó que ya fue realizada la acusación formal ante la Justicia por delitos de violencia de género.

"Nunca vi a esas señoritas", señaló Cardona.

“Nunca vi a esas señoritas”, señaló Cardona.

¿Pueden ir a la cárcel?

“De avanzar la investigación, pueden ir presos“, confirmó el representante de Alayo y Jiménez, quien dio detalles sobre lo sucedido: “Las golpearon, las amenazaron, no las dejaban salir de la casa, las llamaban amedrentándolas. Hubo amenazas y se intentó tapar esta denuncia”, dijo el abogado.

Cerolini destacó que la acusación también incluye amenazas posteriores por parte de Cardona y Barrios: “La denuncia es por lo que pasó el sábado y el domingo”.

“Se han acercado personas con dinero para que esto no trascendiera. Hay una privación ilegal de la libertad. Las chicas no pudieron salir tan voluntariamente como entraron. Hubo amenazas con un cuchillo dentro de un ascensor”, subrayó.

¿Irán a la cárcel Cardona y Barrios?

¿Irán a la cárcel Cardona y Barrios?

La defensa de los jugadores

Cardona y Barrios continúan entrenándose en Boca, pero igualmente dieron la cara y salieron a los medios para desmentir todo.

El mediocampista creativo declaró que nunca tuvo contacto con las denunciantes, que se encuentra “sumamente tranquilo” y que “es una falta de respeto que manchen de esta manera” su nombre.

“Es muy extraño todo. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así. Estoy muy dolido y triste por lo que se anda diciendo. Yo tengo una esposa y tres hijas. ¿Con qué cara me dirijo a mi nena de siete años?“, expresó Cardona.

Por su parte, Barrios calificó de “una locura” todo este tema: “Hablamos con el abogado y ahora vamos a investigar”.

Barrios salió al cruce: "No nos pueden demandar sin alguna prueba".

Barrios salió al cruce: “No nos pueden demandar sin alguna prueba”.

“No nos pueden demandar sin alguna prueba porque me causan problemas a mí y a mi familia. Mi señora ve y escucha cosas que me perjudican”, manifestó el volante defensivo.

El representante legal de los jugadores, Miguel Ángel Pierri, dijo públicamente que “se trata de una extorsión” hacia los jugadores de Boca y la Selección de Colombia.

¿Cómo sigue ésto? La Justicia deberá analizar los pormenores de un caso que ya se volvió mediático y dar el siguiente paso. Por el momento, Barrios y Cardona continúan la pretemporada al mando de Guillermo Barros Schelotto.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X