Dos polémicas que pudieron haber cambiado el partido: ¿Hubo penales no sancionados para Argentina?

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue protagonista en el Mineirao: ¿Por qué no actuó el VAR?

Guía de: Fútbol Argentino

El VAR fue protagonista a lo largo de toda la Copa América, aunque en esta ocasión, a diferencia de otras veces, se destacó por su indiferencia ante las polémicas. De hecho, en Argentina quedó la sensación de que el arbitraje de Roddy Zambrano benefició claramente a Brasil.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT Lionel Scaloni se quejó del criterio del ecuatoriano a la hora de sacar tarjetas, pero las principales controversias surgieron en dos situaciones puntuales.

Argentina y Brasil protagonizaron un duelo con polémicas.

Argentina y Brasil protagonizaron un duelo con polémicas.

El segundo gol de Brasil se inicia en una acción que pudo haber sido penal para Argentina, por una supuesta infracción de Dani Alves sobre Sergio Agüero. Lo llamativo fue que Zambrano ni siquiera amagó a revisar una jugada que pudo haber significado el 1-1 en lugar del 2-0.

La segunda polémica no admite discusión: Nicolás Otamendi fue duramente derribado por Arthur en el área, pero una vez más el VAR y Zambrano decidieron hacer la vista gorda.

Arthur le comete clara infracción a Otamendi.

Arthur le comete clara infracción a Otamendi.

Sólo el árbitro ecuatoriano y sus ayudantes saben por qué ignoraron las polémicas. Lo cierto es que la tecnología sigue oscureciendo en lugar de aclarar y asumiendo todo el protagonismo en la Copa América.

El segundo gol de Brasil se inicia tras un posible penal a Agüero:

 

Arthur derriba a Otamendi, ante la indiferencia del VAR:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X