Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Dudas sobre si Sampaoli sigue con Chile disparan versiones de arribo a Argentina

Posible salida de Sampaoli de la Roja lo sitúa como posible sucesor de Martino si no obtiene un buen resultado con Argentina ante Colombia.

Los rumores en el fútbol son moneda corriente, y más aun en la actualidad. Las redes sociales funcionan como amplificadoras de supuestas “bombas informativas” que causan revuelo. Y a raíz de los problemas que afronta Sergio Jadue por las investigaciones hacia su gestión en la ANFP, el trascendido que surgió recientemente fue ni más ni menos que la posible salida de Jorge Sampaoli al banco de la selección chilena.

El escándalo que salpica a Jadue y llevó al dirigente a solicitar una licencia por 30 días, guarda connotación con la investigación que se está llevando adelante contra la FIFA y  está emparentado con un supuesto soborno de 1.5 millones de dólares por los derechos de televisación de las últimas cuatro copas América.

¿Sale Martino y entra Sampaoli en la Selección Argentina? - http://www.infobae.com/

¿Sale Martino y entra Sampaoli en la Selección Argentina? – http://www.infobae.com/

En el medio, Sampaoli, aun sorprendido por la delicada posición del nacido en La Calera en la asociación nacional del fútbol chileno, señaló que “nadie me informó nada. Cuando lo hagan, seré prudente en saber qué medida tomar”.

En el peor de los escenarios para la Roja, podría pegar el portazo y renunciar luego de enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario.

Atenta a esta situación, la prensa argentina situó al casildense como posible reemplazante de Gerardo Martino en la Argentina si el conjunto albiceleste no consigue un buen resultado ante Colombia, con la urgencia por obtener los 3 puntos en una calurosa Barranquilla (el partido se jugará a las 15.30 hora local).

De pálida imagen ante Ecuador y Paraguay, los dirigidos por el ex-Barcelona mejoraron su performance ante Brasil, aunque solo lograron empatar en un gol y jugadas tres fechas de clasificatorias, ocupa la anteúltima ubicación. El crédito hacia el entrenador, como consecuencia, parece disminuir.

Igualmente, el tema central que se dirime hoy en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) son las elecciones a presidente que se desarrollarán el 3 de diciembre de este año.

Tanto Luis Segura -el actual titular desde el fallecimiento de Julio Grondona- como Marcelo Tinelli aspiran a la presidencia y despedir al entrenador de la selección mayor en la antesala de esta decisión sería cuanto menos imprudente.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X