Durísima: Capitana de la selección argentina le dedicó sentidas palabras al DT Carlos Borrello

Estefanía Banini, una de las grandes estrellas de la "Albiceleste", apuntó contra el seleccionador por excluirla de la convocatoria para los Juegos Panamericanos.

Guía de: Fútbol Argentino

Estefanía Banini se caracteriza por ir siempre al frente sin importar las repercusiones, ya sea con la pelota en los pies o fuera de la cancha. Quien fuera la capitana de Argentina en el Mundial 2019 ahora quedó excluida de los Juegos Panamericanos de Lima, por lo cual decidió hacer su descargo de manera pública y sin filtros.

La mediocampista apuntó todas sus críticas contra el cuerpo técnico liderado por el seleccionador Carlos Borrello, a quien calificó de “ejemplo lamentable” como entrenador.

Banini fue la capitana de Argentina durante el Mundial Francia 2019.

Banini fue la capitana de Argentina durante el Mundial Francia 2019.

En un texto publicado en su cuenta de Instagram, Banini pidió “personas capacitadas y con experiencia suficiente” para liderar esta explosión del fútbol femenino en Argentina. “Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos, que por tener diferencias, han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda”.

Según la denuncia de la futbolista, varios exponentes del plantel mundialista, con ella a la cabeza, le plantearon a Borrello un desacuerdo con su filosofía. En consecuencia, el estratega decidió dejar de citar a la capitana.

Ruth Bravo y Belén Potassa también quedaron marginadas de las convocatorias, mientras que Florencia Bonsegundo, la goleadora de Argentina en el Mundial, decidió bajarse de los Panamericanos de Lima en solidaridad con sus compañeras.

Bonsegundo, autora de un doblete contra Escocia, se bajó de la convocatoria en solidaridad con su compañera.

Bonsegundo, autora de un doblete contra Escocia, se bajó de la convocatoria en solidaridad con su compañera.

Esta es la carta de Estefanía Banini:

“Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. ¡Ganas sobran de estar en la selección! ¡Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! ¡Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!

El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos, que por tener diferencias, han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda. El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajo al Mundial, ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos.

Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas, con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”. Ejemplos como ese sobran y son lamentables.

Lágrimas en los ojos y el corazón roto, pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla. Quizás, a veces, para crecer hay que resignar.

¡Orgullosa de quienes sí lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?  (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo).

¡Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme!

¡Gracias Argentina por enseñarme la pasión!

Voy a seguir luchando porque te amo. ¡VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X