Durísimo cruce entre Mascherano y un ex preparador físico del Albiceleste

Carlos Dibos acusó al volante de organizar "un club de amigos" en la Selección, a lo que Masche respondió con una fuerte carta pública.

Guía de: Fútbol Argentino

 

Dibos formó parte del cuerpo técnico de la "Albiceleste" entre 2006 y 2008.

Dibos formó parte del cuerpo técnico de la “Albiceleste” entre 2006 y 2008.

No hay descanso en el fútbol argentino. Esta semana más que agitada concluyó con una guerra interna entre Carlos Dibos -ex preparador físico de la Selección Argentina- y el mediocampista Javier Mascherano. El integrante del cuerpo técnico de Alfio Basile (2006-2008) disparó con dardos envenenados en TyC Sports: “Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”.

Dibos apuntó sus críticas a dos emblemas de la Selección actual y de la época en la que él trabajaba en el predio de Ezeiza. Por un lado Lionel Messi, a quien calificó de futbolista carente de “personalidad, coraje y valentía” para ponerse el equipo al hombro. Por el otro, Mascherano, quien “es el que entrega las planillas para el club de amigos“.

“Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”, expresó el preparador físico, haciendo una sutil referencia al rumor de que la delegación argentina es elegida por los futbolistas, pasando por encima de la decisión de los DT.

Durísimo comunicado de “Masche”

Los medios hicieron eco muy rápidamente de las afirmaciones de Dibos y la respuesta no tardó en llegar. Mascherano emitió una carta en su cuenta de Twitter, en la cual negó todas las acusaciones y aprovechó para dejar una opinión personal sobre el ayudante de Basile.

“Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”, subrayó el volante del Barcelona.

El comunicado completo:

Mascherano respondió en su cuenta de Twitter.

Mascherano respondió en su cuenta de Twitter.

Dibos contraatacó

El preparador físico no quiso darle la última palabra a Mascherano. En declaraciones a radio La Red, hizo público el cantito íntimo del plantel argentino en el vestuario durante la era Basile: “Hay que saltar, hay que saltar, estamos todos, no cites más”.

Argentina, quinta en las Eliminatorias y en crisis económica e institucional, vive tiempos agitados. El cruce Dibos vs Mascherano es una nube más en esta tormenta.

Masche negó todas las acusaciones.

Mascherano negó todas las acusaciones.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X