Durísimo cruce entre Mascherano y un ex preparador físico del Albiceleste
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
No hay descanso en el fútbol argentino. Esta semana más que agitada concluyó con una guerra interna entre Carlos Dibos -ex preparador físico de la Selección Argentina- y el mediocampista Javier Mascherano. El integrante del cuerpo técnico de Alfio Basile (2006-2008) disparó con dardos envenenados en TyC Sports: “Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”.
Dibos apuntó sus críticas a dos emblemas de la Selección actual y de la época en la que él trabajaba en el predio de Ezeiza. Por un lado Lionel Messi, a quien calificó de futbolista carente de “personalidad, coraje y valentía” para ponerse el equipo al hombro. Por el otro, Mascherano, quien “es el que entrega las planillas para el club de amigos“.
“Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”, expresó el preparador físico, haciendo una sutil referencia al rumor de que la delegación argentina es elegida por los futbolistas, pasando por encima de la decisión de los DT.
Durísimo comunicado de “Masche”
Los medios hicieron eco muy rápidamente de las afirmaciones de Dibos y la respuesta no tardó en llegar. Mascherano emitió una carta en su cuenta de Twitter, en la cual negó todas las acusaciones y aprovechó para dejar una opinión personal sobre el ayudante de Basile.
“Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”, subrayó el volante del Barcelona.
El comunicado completo:
Dibos contraatacó
El preparador físico no quiso darle la última palabra a Mascherano. En declaraciones a radio La Red, hizo público el cantito íntimo del plantel argentino en el vestuario durante la era Basile: “Hay que saltar, hay que saltar, estamos todos, no cites más”.
Argentina, quinta en las Eliminatorias y en crisis económica e institucional, vive tiempos agitados. El cruce Dibos vs Mascherano es una nube más en esta tormenta.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Fernando Gago se mostró ilusionado con el aporte que puede entregarle Carlos Palacios a Boca
Será la primera experiencia en el fútbol argentino para la "Joya".
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.


