¿Eduardo Berizzo a la Selección Chilena? El supuesto “plan B” de la ANFP

El argentino suena como posibilidad de convertirse en el nuevo DT de la "Roja", en caso de que no prosperen las negociaciones con Reinaldo Rueda.

Guía de: Fútbol Argentino

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene un “plan B” a la orden del día para la “Roja”, en caso de que la primera opción se caiga. A pesar de que el acuerdo con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda ya parece encaminado, comenzó a tomar fuerza el nombre de Eduardo “Toto” Berizzo, por si las negociaciones principales no prosperen.

No se trata sólo de un simple rumor. Según ADN Deportes, directivos del fútbol chileno ya comenzaron los diálogos con el estratega argentino, quien fuera recientemente desvinculado del Sevilla.

La ANFP tendrá una reunión clave este jueves para tomar una decisión sobre el futuro director técnico de la Selección de Chile. Al parecer, la elección final no escapará a estos dos nombres.

Eduardo Berizzo

Berizzo formó parte del cuerpo técnico de Bielsa en la “Roja”.

Un viejo conocido

La gran ventaja de Berizzo en esta carrera por convertirse en el DT de la “Roja” está en su trayectoria en el fútbol chileno.

El “Toto” asumió a fines de 2011 el mando de O’Higgins, donde escribió las páginas más gloriosas de su historia. Con el argentino en el banco de suplentes, el club de Rancagua obtuvo el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014, además de un subcampeonato en el Apertura 2012.

Por otra parte, Berizzo formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa durante su exitoso mandato en la “Roja”, lo cual le da pergaminos extra en su lucha por convertirse en el nuevo DT de Chile.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X