El año en 25 fotos: Un resumen de 2018 con las mejores imágenes del fútbol argentino

Una recopilación de la imágenes que han marcado este emocionante y turbulento año en el fútbol para los argentinos.

Guía de: Fútbol Argentino

Este 2018 fue una montaña rusa para el fútbol argentino. Desde los papelones futbolísticos y extrafutbolísticos hasta las grandes consagraciones, el año que se va marcó grandes cambios de rumbo.

El protagonismo de River, los movimientos de Boca en el mercado, los partidos suspendidos y, por supuesto, el Mundial de Rusia dejaron su impronta en Argentina de cara al futuro. A continuación, un resumen de 2018 en 25 fotos:

1) El regreso de Tevez. Tras un año en el fútbol chino, “Apache” volvió a pisar la Bombonera, ante un marco imponente de público.

tevez

 

2) La primera gran alegría de River. El “Millonario” celebra la Supercopa Argentina, tras vencer 2-0 a Boca en la final. Fue un encuentro histórico para el fútbol nacional, pues hacía 42 años que los dos clubes más grandes del país no definían un título en entre sí.

river supercopa

 

3) Wilfredo Caballero, rendido ante España. El selectivo europeo le dio una paliza histórica (6-1) a la Selección argentina, en un amistoso internacional inolvidable.

willy caballero españa

 

4) El festejo del campeón. Todos los jugadores de Boca celebran el bicampeonato nacional, luego de empatar 2-2 frente a Gimnasia.

boca campeon 2

 

5) De rodillas ante Islandia. El arquero Hannes Halldorson le detiene un penal a Lionel Messi. Fue un pobre debut mundialista para Argentina, que apenas igualó 1-1 frente a los “Vikingos”.

messi penal islandia

 

6) Messi anticipa la catástrofe. El capitán argentino y una imagen emblemática en los minutos previos de la goleada sufrida ante Croacia (0-3), en la segunda jornada del Mundial de Rusia.

messi

 

7) Jorge Sampaoli a los gritos. El técnico de Argentina durante el Mundial, sacado de quicio, es calmado por uno de los árbitros durante la derrota de su equipo frente al combinado croata.

sampaoli

 

8) Marcos Rojo al rescate. El defensor anotó el gol decisivo frente a Nigeria (2-1) y garantizó la clasificación de Argentina a octavos de final.Fue, tal vez, el gol más gritado del año en el país transandino.

marcos rojo

 

9) La triste despedida del “Jefecito”. Minutos después de la eliminación del Mundial, Javier Mascherano dio por finalizada su etapa en la Selección argentina.

mascherano

 

10) Una gran bomba en el mercado de pases. Mauro Zárate, proveniente de Vélez Sarsfield, recorre por primera vez el estadio de Boca, tras una operación relámpago.

mauro zarate

 

11) Scaloni al frente de la Selección. El sucesor de Jorge Sampaoli lidera una de sus primeras prácticas como DT de la “Albiceleste”, antes de su debut frente a Guatemala.

scaloni

 

12) La atajada de la Copa. Franco Armani le saca una pelota imposible a Gigliotti, la cual pudo haber cambiado la historia de la Libertadores.

armani gigliotti

 

13) Andrada quedó nocaut. El choque contra el brasileño Dedé, de Cruzeiro, le causó al arquero de Boca una fractura de maxilar inferior.

andrada dede

 

14) Todo Gremio protesta. Los jugadores del “Tricolor” se quejan ante el árbitro por el penal agónico que le dio a River un triunfo épico y el pasaje a la final de la Copa.

gremio

 

15) Así quedó la Bombonera. Una fuerte tormenta sobre Buenos Aires obligó a postergar la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River.

bombonera

 

16) El clima de la final. El público de Boca montó un gran espectáculo en el encuentro de ida frente al “Millonario”, el cual terminó 2-2.

bombonera

 

17) Las chicas no paran de festejar. El seleccionado argentino de fútbol femenino logró la tan ansiada clasificación al Mundial, luego de empatar 1-1 contra Panamá.

argentina futbol femenino

 

18) Icardi se sacó la “mufa”. El delantero se desahoga tras marcar su primer gol con la camiseta argentina, durante un amistoso frente a México.

icardi

 

19) Incidentes en el Monumental. El micro de Boca pasa entre hinchas de River, que emprenden el ataque y obligan a las autoridades a suspender el Superclásico copero.

incidentes monumental

 

20) El grito que se hizo esperar 23 años. Matías Caruzzo convirtió el penal decisivo en el triunfo frente a Gimnasia, dándole a Rosario Central su primer título desde 1995.

caruzzo rosario central

 

21) La corrida inolvidable del “Pity”. Gonzalo Martínez define con el arco vacío el 3-1 definitivo en el Santiago Bernabéu, con el que River le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores.

pity martinez river

 

22) El Obelisco teñido de rojo y blanco. Los hinchas de River se congregaron en el centro de Buenos Aires para celebrar la histórica victoria.

river obelisco

 

23) La coronación. El plantel de River, con el trofeo más preciado de América en el estadio Santiago Bernabéu.

river campeon

 

24) El adiós del “Pipi”. Leandro Romagnoli, el gran ídolo de San Lorenzo de este siglo, tuvo su fiesta de retiro.

pipi romagnoli

 

25) River en el podio. El equipo de Marcelo Gallardo cerró el año con el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

river

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X