Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El argentino campeón con Leicester que rechazó a la selección chilena: Su increíble historia

Leonardo Ulloa, el representante argentino en el campeón de la Premier League, reconoció que existió la posibilidad de jugar para la Roja pero dijo que no.
www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk

No lo debe poder creer. Si al propio jugador, cuando emigró desde Argentina, del descendido Olimpo, al humilde Castellón de España, le decían que saldría campeón de la Premier League inglesa, hubiese pensado en una broma. De buen gusto, eso sí.

Es que Leonardo Ulloa, delantero oriundo de la ciudad rionegrina de General Roca, se embarcó en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en puntas de pie, y hoy forma parte del Leicester City, los “foxes”, el equipo del cual todo el planeta fútbol habla por haberse consagrado, a priori, de forma insospechada.

Comisión de Actividades Infantiles (más conocido como “la CAI” de Comodoro Rivadavia), San Lorenzo, Arsenal, Olimpo, Almería de España y Brighton -ya en Inglaterra-, entre otros destinos, son los que figuran en la ficha de Ulloa. También, podría haberse calzado la camiseta de la selección chilena. Sin embargo…

El propio jugador, cuyo abuelo es chileno, admitió contactos con Jorge Sampaoli a finales de 2014, pero rechazó nacionalizarse porque “yo prefiero hacer algo que sienta y no algo que me convenga. No sentía jugar en una selección que no era la mía”.

Continuando con los motivos que lo hicieron tomar la determinación, aseguró que “es un país que no jugué. Hubiera sido diferente si era España, donde yo estuve un tiempo. Realmente no era así, y no quería hacer algo que no sintiera y solo me conviniera futbolísticamente”.

El atacante ponderó el trabajo hecho por el entrenador del equipo, el italiano Claudio Ranieri -recordado por su mala relación con Ariel “Burrito” Ortega en el Valencia español- al afirmar: “El año pasado nos salvamos del descenso, pero este año, gracias a un equipo sin estrellas conocidas, logró todo esto”.

La ciudad de Leicester les brindará un curioso homenaje a los jugadores que obtuvieron la liga: colocará el nombre de cada uno de los jugadores a una calle. Al respecto, con cierta incredulidad, Ulloa precisó que “es algo muy raro pero muy lindo que una calle, siendo argentino, acá en Inglaterra tenga mi nombre”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X