El balance de Argentina tras la gira por Rusia: ¿Qué hacer cuando no está Messi?

Los dos encuentros amistosos le dejaron a Jorge Sampaoli muchas incertidumbres de cara al Mundial, aunque también un par de señales positivas.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina Messi

¿Qué hará Sampaoli si le llega a faltar Messi?

La gira de la Selección argentina por Rusia le dejó a Jorge Sampaoli una sensación agridulce, tras el triunfo 1-0 ante el combinado local y la caída por 4-2 contra Nigeria. Sin dudas, el técnico aún tiene piezas que ajustar en el esquema del equipo, si bien hubo varios aspectos con los cuales puede ilusionarse.

La primera gran incógnita que se desprende tras la dura derrota frente al conjunto africano: ¿Qué hacer cuando Lionel Messi no juegue? ¿Cómo evitar esa dependencia al capitán y líder futbolístico de la “Albiceleste”? Paulo Dybala tenía la gran oportunidad de demostrar, pero el joven atacante de la Juventus apenas tuvo espasmos del talento que desparrama por Turín.

El gol de Agüero en Rusia 0 – Argentina 1:

 

Éver Banega es una pieza importante en el armado de juego, pero su déficit está en la contención. El volante central del Sevilla FC es tan capaz de colocar una asistencia brillante como de dejar descolocado a toda la defensa propia, ya sea con una pelota perdida o con sus fallas de cobertura.

En la última línea, Nicolás Otamendi se afirmó como líder y resulta una pieza clave de un equipo que siempre intenta salir jugando por el suelo. Sin embargo, la línea de tres defensores suele quedar angosta ante la velocidad de los rivales.

Argentina Messi

Dybala aún no demostró con la camiseta de Argentina todo su potencial.

Por otro lado, quedó claro que el arco argentino es más grande que el de cualquier club. Así fue como Agustín Marchesín, un joven con muchísima personalidad, falló en salvar a la “Albiceleste” en los cuatro goles nigerianos. Sergio Romero, el guardameta titular, puede dormir tranquilo.

Resumen de Argentina 2 – Nigeria 4:

 

Lo positivo

1) La resurrección del “Kun”. Sergio Agüero, muy resistido por los hinchas argentinos, recibió la confianza de Sampaoli y le respondió con un gol en cada partido. Ante los problemas de contundencia que atravesó el equipo durante las Eliminatorias, el atacante del Manchester City se perfila como el “9″.

2) Gratas sorpresas. El joven Cristian Pavón se acopló con éxito al esquema ofensivo de Argentina, aportando velocidad, pique corto y asistencias. El puntero de Boca Juniors muy probablemente sea tenido en consideración para el futuro.

Además, el volante Giovani Lo Celso (París Saint Germain) tuvo apariciones importantes en ofensiva, así como Enzo Pérez, experimentado mediocampista de River Plate, demostró que la camiseta celeste y blanca no le pesa.

Argentina Messi

Agüero se perfila como el “9″ titular.

3) Alternativas en ataque. Sampaoli aprovechó estos amistosos para seguir testeando jugadores de cara a la Copa del Mundo. Eduardo Salvio, Alejandro “Papu” Gómez y Diego Perotti sumaron minutos en el equipo, en busca de un lugar en la nómina definitiva.

También Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni y Darío Benedetto tuvieron su tiempo en cancha. Queda claro que nombres en ofensiva es lo que sobra.

4) Idea de juego clara. Con el correr de los partidos, la impronta de Sampaoli se hace más evidente. Pelota al ras del césped, velocidad por las bandas y un centrodelantero como referencia. Ah, y siempre darle el pase a Messi, que en cualquier momento algo va a inventar.

Argentina Messi

Argentina sufrió una dura derrota ante Nigeria.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X