El día que la Selección Argentina de Maradona arregló un resultado: Increíble anécdota de Ruggeri

El histórico "10" argentino acordó un empate 0-0 en un amistoso, según admitió públicamente el "Cabezón".

Guía de: Fútbol Argentino

¿Alguien hubiera imaginado a Diego Maradona, líder de mil batallas con la camiseta albiceleste, arreglar un empate con los rivales? Ese jugador que con la “10″ en la espalda puso de rodillas a todo el mundo es el mismo que hizo un pacto de no agresión en un amistoso disputado en 1994.

La confesión llegó de parte de Óscar Ruggeri, otro de los emblemas de la selección argentina entre los 80′ y 90′, en una de sus anécdotas imperdibles. En el programa Fox Sports Radio, el “Cabezón” recordó la irregular situación en un encuentro ante Croacia, en Zagreb, en el marco de la preparación para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Maradona y Ruggeri eran los dos emblemas de aquel plantel argentino.

Maradona y Ruggeri eran los dos emblemas de aquel plantel argentino.

“Veníamos muertos del viaje”, manifestó el exdefensor. “Diego conocía a (Davor) Suker porque jugaron juntos en el SevillaEran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, indicó.

Ruggeri se refería a la gira previa a aquella Copa del Mundo, en la cual el plantel viajó a Ecuador, Israel y Croacia para disputar tres amistosos en diez días.

El “Cabezón” recordó que el selectivo balcánico tenía figuras de la talla de Suker, Zvonimir Boban, Slaven Bilic y Robert Prosinecki. En tanto, Argentina contaba con históricos de la talla de Diego Simeone, Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Gabriel Batistuta y Ariel Ortega, además de Maradona y Ruggeri.

"Diego conocía a Suker porque jugaron juntos en el Sevilla", recordó Ruggeri.

“Diego conocía a Suker porque jugaron juntos en el Sevilla”, recordó Ruggeri.

El 0-0 ante Croacia fue el último compromiso de la “Albiceleste” de Alfio Basile antes de emprender su periplo al Mundial, del cual quedó eliminado en octavos de final a manos de Rumania y con Diego suspendido por un doping positivo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios