Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El drama familiar de Jesús Méndez, autor de magnífico gol a Racing en el clásico

El mediocampista de Independiente convirtió un golazo de tiro libre frente a Racing y automáticamente rompió en llanto.

Jesús Méndez disfruta y sufre a la par, como buen exponente del fútbol al que la vida le ofreció buenos momentos y de los otros. Sobrellevar un drama a nivel familiar y al mismo tiempo salir a la cancha y brindarse por el equipo no es para nada sencillo, y la clave para entender porqué el volante convirtió un fantástico gol de tiro libre, justo en el clásico que Independiente le ganó a Racing por 3 a 0 e inmediatamente rompió en llanto.

Surgido de River Plate, Méndez goza de una técnica envidiable, aunque no siempre pudo demostrar su valía. Jugó con suerte dispar en Boca Juniors, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca. Y su presente en uno de los equipos de Avellaneda lo encuentra más maduro y con un nivel mucho más parejo, pese a la enorme tristeza que significó, a principios de año, el suicidio de su hermano con un tiro en el pecho.

Méndez señaló en conferencia de prensa que “cuesta volver a disfrutar del fútbol, pero debo pelearle a la vida”. Una síntesis perfecta que habla a las claras de que “seguir adelante” o “el show debe continuar” son lugares comunes que pocas veces pueden llevarse a la práctica, si bien agrega que “tengo el apoyo del entrenador y de mis compañeros, eso es muy importante”.

El “8″ de Independiente hubiera preferido no convertir el tiro libre y poder verle la cara a Paulo, el hermano que tomó la drástica decisión de suicidarse. Acerca de la dramática noticia, aseguró: “Cuando me lo dijo mi madre sabía que tenía que ser fuerte. Que tenía que seguir. Fue un momento duro en lo personal y para mi familia”.

Por ese motivo es que el mediocampista de 30 años aun no tomó una postura respecto de la continuidad de su carrera pese al buen momento futbolístico: “Disfruto de este momento, estoy en un gran grupo humano, muy unido, humilde y de perfil bajo. Esto ayuda para seguir, estoy muy contento, pero en diciembre veré que hago”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X