El entrenador argentino que parece destinado a sentarse en el banco del Real Madrid

La directiva del club "merengue" tiene en carpeta a un exitoso DT argentino para suceder a Zinedine Zidane.

Guía de: Fútbol Argentino

Un club tan importante a nivel mundial como el Real Madrid es constante generador de rumores, más aun si el desempeño del equipo a mitad de campaña no es el esperado. A falta de todavía seis meses para la próxima temporada, los medios españoles ya comenzaron a diagramar una renovación en el plantel y cuerpo técnico de la “Casa Blanca”. Y un exitoso DT argentino parece el señalado para liderar la renovación.

Se trata de Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, quien se presenta como el indicado para suceder al francés Zinedine Zidane en el banco de suplentes del Santiago Bernabéu, de acuerdo a Barcelona TV.

El medio agrega que ya existe un preacuerdo entre el club y el estratega para mediados de este año, en un convenio que involucraría la transferencia de Harry Kane, goleador de los “Spurs”.

Pochettino, en los planes del Real Madrid.

Pochettino, en los planes del Real Madrid.

La renovación del Real Madrid incluiría también nombres de peso a nivel mundial, tales como el brasileño Neymar, el polaco Robert Lewandowski, el belga Eden Hazard y el argentino Mauro Icardi, aunque, por supuesto, todavía no comenzaron las negociaciones.

La palabra de Pochettino

El entrenador argentino fue consultado sobre el presunto interés del Real Madrid y, como en sus épocas de defensor, tiró la pelota afuera majestuosamente. Es decir, no mostró entusiasmo por dirigir en el imponente Santiago Bernabéu, así como tampoco descartó la posibilidad.

Estoy contento en Tottenham. El fútbol me llevará adonde quiera”, manifestó Pochettino a la radio española Onda Cero, y posteriormente recordó un consejo que le dio el entrenador de juveniles Jorge Griffa. “Me dijo: ‘No pienses mucho, disfrutá el presente, sé profesional y el fútbol te llevará”.

No me imagino nada. Vivo el día a día“, concluyó Pochettino, sin preocuparse por lo que le depare el destino.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X