El equipo olímpico argentino sufrió un duro traspié en su debut y complicó su futuro

La "Albiceleste" dejó mucho que desear y perdió 2-0 contra Australia en su presentación en el Grupo C de Tokio 2020.

Guía de: Fútbol Argentino

La selección olímpica masculina, a pesar de no haber viajado con su mejor plantel, llegó a Tokio con la chapa de candidata al oro. Sin embargo, en su debut mostró muchas falencias bien aprovechadas por Australia, que se quedó con los tres puntos al imponerse por 2-0.

En el Domo de Sapporo, la “Albiceleste” de Fernando Batista arrancó abajo en el marcador desde muy temprano. Lachlan Wales, a los 13 minutos, empujó la pelota a la red tras un centro bajo y le dio la ventaja al selectivo oceánico.

Australia fue superior y se llevó un triunfo merecido.

Australia fue superior y se llevó un triunfo merecido.

Todo fue cuesta arriba para Argentina luego de una jugada confusa, antes del descanso, en la que Francisco Ortega vio la tarjeta roja por una supuesta conducta antideportiva. De esta manera, Argentina jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

No faltó actitud, pero sí profundidad. Australia, en cambio, fue más punzante y liquidó el encuentro a los 80′, a través de un golazo desde la puerta del área del recientemente ingresado Marco Tilio.

 

A pesar de tratarse del primer compromiso, el futuro de Argentina en la competencia quedó comprometido. El domingo, el elenco de Batista se enfrentará con Egipto con la obligación de obtener un resultado positivo, para luego cerrar la fase de grupos ante España, el próximo miércoles.

Resumen de Australia 2 – Argentina 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios