Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El escalofriante planchazo de Tevez que “les duele a todos”: Revuelo en Argentina

El ex delantero de Juventus disputó un balón de manera arriesgada, con los tapones levantados, y fracturó a Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors.

Carlos Tevez, en base a apariciones decisivas, es la cara visible del resurgimiento futbolístico de Boca Juniors, que con la victoria por 3 a 1 frente a Argentinos Juniors, se encamina hacia la obtención de un torneo de Primera División luego de tres años sin títulos. Precisamente frente al equipo de La Paternal, el delantero convirtió dos goles y fue la figura excluyente del encuentro.

Sin embargo, sus acciones tuvieron gran repercusión no solamente por la jerarquía que le dio a Boca en este duelo y desde que regresó de la Juventus. Es que a los 30 minutos del segundo tiempo, fue a disputar un balón con Ezequiel Ham, mediocampista rival, con los tapones levantados, El saldo: fractura expuesta del tobillo derecho, intervención quirúrgicamente y una inactividad que casi con seguridad deberá sobrellevar por entre seis y ocho meses.

La imagen conmocionó a sus compañeros, mientras Ham era retirado del estadio en camilla, llorando desconsoladamente. Tevez se refirió a la polémica jugada una vez finalizado el partido al señalar que “no fue mala intención. Me da bronca porque fui a la pelota, le voy a pedir perdón”. El árbitro Luis Álvarez, de flojísima labor, no vio la infracción ni sancionó disciplinariamente al atacante.

Párrafo aparte para la paupérrima labor arbitral en el fútbol argentino: mientras la acción de Tevez -intencional o no- no fue sancionada, hubo una entrada idéntica, de ex Colo-Colo Lucas Wilchez (Tigre) a Javier Mendoza (Gimnasia) que acabó en tarjeta roja. Criterios dispares para jugadas calcadas.

Por su parte, Néstor Gorostio, quien supo jugar en Universidad Católica y actualmente es el entrenador de Argentinos Juniors, no coincidió con la versión del “Apache”: aseguró que “el choque de Tevez fue claramente a propósito. Fue a pegarle. Los que jugamos a la pelota lo sabemos”.

El planchazo de Tevez y el visible dolor de Ezequiel Ham, gravemente lesionado

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X