El fútbol argentino llegó a un acuerdo sobre el formato del nuevo torneo: ¿Cuándo comienza?

Los directivos transandinos se reunieron para definir los detalles del próximo certamen.

Guía de: Fútbol Argentino

El nuevo torneo transandino va tomando forma. Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), reemplazante de la anterior Superliga, llegaron a un acuerdo sobre los detalles del certamen, que comenzaría el próximo 27 de septiembre.

La entidad aún no emitió un comunicado, pero la prensa transandina filtró que en la reunión de este lunes hubo consenso. En definitiva, el formato del certamen seguirá la línea del boceto formulado un mes atrás.

Habrá al menos un Superclásico en la LFP.

Habrá al menos un Superclásico en la LFP.

Los 24 clubes se dividirán en seis grupos de cuatro miembros, con Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield como cabezas de serie. Cada zona constará de partidos de ida y vuelta más una jornada especial de clásicos interzonales.

Luego de esos siete partidos, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa Campeonato, mientras que los demás, ya sin chances de luchar por el título, quedarán encuadrados en la Copa Competencia.

Ambos emparejamientos consistirán en zonas de seis participantes, que se enfrentarán entre ellos en cinco fechas. De los ganadores de los dos grupos de la Copa Campeonato saldrán los finalistas, que chocarán por el trofeo a partido único en estadio a definir.

Mientras el ganador del título sacará pasaje para la Libertadores 2021, el subcampeón se medirá con el ganador de la Copa Competencia por un cupo en la Sudamericana del año que viene.

Con este formato, el certamen finalizará la primera semana de enero, aunque todo estará sujeto a la evolución de la pandemia y las medidas de las autoridades sanitarias argentinas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios