El fútbol argentino se reanudó con “pesadillas” para los cinco equipos grandes

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional, la cual tuvo un dato llamativo.

Guía de: Fútbol Argentino

La obtención de la Copa América rompió una maldición de 28 años en Argentina. Sin embargo, no fue la única marca rota desde 1993: La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol tuvo resultados negativos que no sucedían desde aquel año.

Los cinco equipos grandes transandinos debutaron en el torneo sin poder quedarse con el triunfo, algo que no ocurría desde hace casi tres décadas. En este fin de semana negro para los clubes más importantes, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente apenas cosecharon un punto, mientras que River se presentó en el certamen con una derrota.

Obando (Boca) marcó el primer gol del torneo.

Obando (Boca) marcó el primer gol del torneo.

Boca abrió la competencia en la tarde del viernes en su visita a Unión de Santa Fe, en la que igualó 1-1. El mismo resultado tuvo San Lorenzo en el estadio de Arsenal, mientras que Vélez-Racing e Independiente-Argentinos Juniors terminaron sin goles.

Al que peor le fue en su debut doméstico fue a River, que cayó 2-1 en su estadio ante Colón, el último campeón del fútbol transandino.

Colón estrenó su título con un gran triunfo en el Monumental.

Colón estrenó su título con un gran triunfo en el Monumental.

La última vez que los cinco grandes no ganaban en la primera fecha había sido en el inicio del Torneo Apertura 1993, jornada en la cual nueve de los diez partidos terminaron en empate. En aquel entonces, Independiente igualó 1-1 con Vélez, Boca 0-0 ante Estudiantes, River 0-0 contra Banfield y San Lorenzo 1-1 frente a Racing.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios