El fútbol argentino se reanudó con “pesadillas” para los cinco equipos grandes
- Andrés Saslavsky, ex guía de Fútbol Argentino
- |
- Ver más de futbol-argentino
La obtención de la Copa América rompió una maldición de 28 años en Argentina. Sin embargo, no fue la única marca rota desde 1993: La primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol tuvo resultados negativos que no sucedían desde aquel año.
Los cinco equipos grandes transandinos debutaron en el torneo sin poder quedarse con el triunfo, algo que no ocurría desde hace casi tres décadas. En este fin de semana negro para los clubes más importantes, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente apenas cosecharon un punto, mientras que River se presentó en el certamen con una derrota.
Boca abrió la competencia en la tarde del viernes en su visita a Unión de Santa Fe, en la que igualó 1-1. El mismo resultado tuvo San Lorenzo en el estadio de Arsenal, mientras que Vélez-Racing e Independiente-Argentinos Juniors terminaron sin goles.
Al que peor le fue en su debut doméstico fue a River, que cayó 2-1 en su estadio ante Colón, el último campeón del fútbol transandino.
La última vez que los cinco grandes no ganaban en la primera fecha había sido en el inicio del Torneo Apertura 1993, jornada en la cual nueve de los diez partidos terminaron en empate. En aquel entonces, Independiente igualó 1-1 con Vélez, Boca 0-0 ante Estudiantes, River 0-0 contra Banfield y San Lorenzo 1-1 frente a Racing.
Más sobre Fútbol Argentino
-
Las inolvidables frases que dejó el “Flaco” Menotti con las que reflejó su visión del fútbol
Su mirada siempre contrastó con la de Carlos Bilardo.
-
¿El mejor entrenador en la historia del fútbol argentino? el legado que dejó César Luis Menotti
Logró el primer Mundial para la "Albiceleste".
-
Video: Messi y sus primeras imágenes entrenando con el Inter de Miami
El astro del balompié mundial ya se cuadra bajo las órdenes de su nuevo DT.
-
Messi le pide perdón al PSG y sus hinchas en medio de la polémica por su viaje a Arabia Saudita
El argentino vive un tenso momento con el club francés y su salida en junio es casi inminente.