El fútbol mundial continuó, pero no pasó por alto la muerte de Maradona: Estos fueron los mejores homenajes

El Napoli le rindió un conmovedor tributo a su ídolo, un entrenador brasileño se vistió de celeste y blanco y un futbolista "bailó" como Diego.

Guía de: Fútbol Argentino

A pesar de todo, el show debe continuar. Pero los héroes no se olvidan y las leyendas se perpetúan en la memoria colectiva de la familia del fútbol. Así lo consideraron en todo el mundo, que lloró la partida de Diego Armando Maradona.

La segunda casa del astro fue Nápoles, donde se convirtió en una deidad. Por eso, el homenaje intentó estar a la altura. En la previa del partido Napoli-Rijeka, por la Champions League, todos los futbolistas del equipo italiano lucieron la número 10 con el nombre del astro, mientras en la pantalla del estadio San Paolo (que próximamente cambiará su nombre) lucía la cara de “Pelusa” en el mejor momento histórico del club.

El respeto del plantel del Napoli.

El respeto del plantel del Napoli.

 

Minuto de silencio en el estadio del Bayern Munich, campeón europeo.

Minuto de silencio en el estadio del Bayern Munich, campeón europeo.

Si bien los ojos estuvieron puestos en el sur de Italia, todos los partidos del certamen europeo estuvieron marcados por el respetuoso minuto de silencio.

El Sevilla FC, camiseta que vistió Maradona en 1992, iluminó su estadio con los colores celeste y blanco. Una iniciativa similar tuvo Inter de Porto Alegre, que, además de aceptar posponer su compromiso ante Boca, dio a conocer un conmovedor video en el Beira Rio.

 

Boca Juniors, el club del corazón de Maradona, dejó encendida la luz de su palco preferencial de la Bombonera y publicó un video que emocionó a los hinchas. En tanto, Newell’s decidió renombrar una de sus tribunas con el nombre del crack, quien jugó en la institución en 1994.

 

Newell's honró a su exjugador.

Newell’s honró a su exjugador.

El Barcelona, que también disfrutó a Diego entre sus filas, recopiló sus mejores jugadas en su canal de YouTube, en tanto el plantel del Paris Saint Germain posó con una bandera de Argentina.

 

El post del PSG en su Twitter oficial.

El post del PSG en su Twitter oficial.

Homenajes menos convencionales

Además de los respetuosos minutos de silencio, hubo formas menos ortodoxas de recordar a Maradona. El entrenador de Gremio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, decidió dejar de lado la rivalidad Argentina-Brasil y presentarse a dirigir a su equipo en la Copa Libertadores vestido con la camiseta albiceleste número 10.

Así se vistió el DT de Gremio.

Así se vistió el DT de Gremio.

Entre los homenajes de futbolistas de la selección transandina, se destacó el de Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax, quien en la previa de un encuentro de Champions League bailó “Live is Life” como lo hizo alguna vez Maradona en Münich.

“Esa alegría que tenía dentro del campo de juego, más que nada, es para seguir recordándolo. Es una leyenda”, expresó el lateral izquierdo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios