¿El gol del “Scudetto”? Higuaín le dio el triunfo a la Juventus sobre la hora

Gracias a un cabezazo agónico del "Pipita", el equipo de Turín se impuso por 3-2 ante el Inter y se acerca a un nuevo título en la Serie A.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Habrá memes para el “Pipita” esta vez? El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue el héroe de la Juventus, que pisó fuerte en el estadio del Inter (3-2) y quedó muy bien parado en la lucha por el Scudetto.

La “Vecchia Signora” arrancó con el pie derecho gracias al gol de Douglas Costa (12′) y la temprana expulsión del defensor Matías Vecino (17′). Con la ventaja a su favor y superioridad numérica en cancha, la situación era más que favorable para el elenco visitante.

Higuaín, el héroe de la Juventus.

Higuaín, el héroe de la Juventus.

Sin embargo, en la etapa complementaria el Inter inclinó la cancha a su favor e inesperadamente logró dar vuelta el marcador. Mauro Icardi empató a los 51′ y Andrea Barzagli (en contra) le dio el 2-1 al “Neroazzurro” a los 64′.

La Juventus veía cómo se le escapaba un partido increíble y fue con todas sus armas al ataque, mientras el Napoli, su escolta en la tabla, se frotaba las manos. Y así llegó al empate, a los 86′, por intermedio de Juan Cuadrado.

El 2-2 se imponía como resultado final, pero todavía le quedaba un acto más a este espectáculo tan cambiante como emotivo. Higuaín, hasta entonces ausente en el derby, apareció en el área rival para convertirse en héroe.

El “Pipita” cabeceó un centro perfecto y le dio a la Juve un triunfo fundamental para sostenerse en la cima de la tabla.  ¿Un gol que vale un título?

Resumen de Inter 2 – Juventus 3, con el gol agónico de Higuaín:

La rabia de Icardi 

El goleador del Inter tuvo un muy buen partido, pero claramente perdió contra Higuaín el duelo de artilleros argentinos.

Además de marcar el empate transitorio, Icardi fue el jugador más peligroso de la línea de ataque “neroazzurra”. No obstante, faltando 6 minutos para el final, el técnico Luciano Spalletti decidió cuidar el 2-1 y sacó del campo al centrodelantero argentino.

La tristeza de Icardi tras la caída del Inter.

La tristeza de Icardi tras la caída del Inter.

Visiblemente molesto, Icardi abandonó el campo de juego y le dejó su lugar a Davide Santon. En los siguientes minutos, la Juve dio vuelta el tanteador a su favor, disparando la ira de un Icardi impotente desde el banco de suplentes.

El goleador arrojó con ira una botella de plástico al suelo y se fue del estadio entre lágrimas. A pesar de su buen nivel, fue una noche negativa para el goleador.

Icardi sale enojado del campo:

Las lágrimas de Icardi tras la derrota:

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X