El histórico triunfo de Deportes Temuco en Argentina podría ser anulado: Los detalles

San Lorenzo exigió a la Conmebol que le dé por ganado el encuentro que perdió 2-1.

Guía de: Fútbol Argentino

Deportes Temuco vivió una jornada histórica este jueves. En su primer viaje a Argentina por un torneo internacional oficial, se trajo un triunfo nada menos que ante San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol transandino. El festejo por el 2-1, sin embargo, no duró demasiado: la Conmebol podría darle el partido por perdido.

¿Qué sucedió? Jonathan Requena ingresó al campo de juego del Nuevo Gasómetro a los 67 minutos, luego de lo cual fue pieza clave en la victoria. El flamante refuerzo asistió dos veces a Mathías Riquero para darle vuelta el encuentro al “Ciclón”, en un encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tamuco dio el batacazo en Buenos Aires.

Tamuco dio el batacazo en Buenos Aires.

No obstante, San Lorenzo denunció este viernes que Requena no debió haber estado habilitado para disputar el compromiso. El mediocampista había formado parte del plantel de Defensa y Justicia, que venció a América de Cali en la primera ronda del mismo certamen.

Según el reglamente de la Sudamericana (artículo 56), un futbolista no puede ser inscripto por dos clubes en la misma edición del torneo, por lo cual la Conmebol podría modificar de oficio el resultado final.

El encuentro de vuelta se jugará el 15 de agosto, en Temuco. Para ese momento, la Conmebol ya habrá tomado una determinación al respecto.

Resumen de San Lorenzo 1 – Deportes Temuco 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X