El infartante partido de Boca y River dejó la definición abierta: Mira las imágenes de los mejores momentos

El "Xeneize" estuvo dos veces en ventaja, pero el "Millonario" rescató un valioso empate. Ahora deberán definir en el partido de vuelta, el 24 de noviembre en el Monumental.

Guía de: Fútbol Argentino

Se esperaba un espectáculo digno de una Superfinal y los protagonistas no decepcionaron. En un emotivo partido, Boca y River igualaron 2-2 en una Bombonera repleta, dejando el resultado abierto para el partido de vuelta.

Si bien Boca empujó más, River fue más claro y dispuso de las mejores oportunidades de gol. Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios siempre recibieron con espacio, detrás de la línea de volantes de Boca, mientras los laterales Milton Casco y Gonzalo Montiel siempre se mostraron como opción de pase.

El equipo dirigido por Matías Biscay (ayudante del suspendido Marcelo Gallardo) parecía más cerca de la apertura del marcador. Así, el arquero Agustín Rossi tuvo atajadas consagratorias que mantuvieron vivo a Boca.

Ramón Ábila abrió el marcador para Boca:

Al elenco de Guillermo Barros Schelotto le sobró actitud para encarar esta final. Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez no dieron ninguna pelota por perdida. Sin embargo, el déficit estuvo en la creación de juego y en la cobertura de espacios en defensa.

A pesar de sus dificultades, fue Boca el que abrió el marcador, tras un fusilamiento de Ramón Ábila (34′). Con el local todavía dormido en el festejo, Lucas Pratto definió cruzado y marcó el empate (35′).

Pratto igualó de inmediato:

La lesión de Cristian Pavón y el ingreso de Darío Benedetto derivó en un cambio de esquema que le sentó mejor al “Xeneize”. El “doble nueve” fue un dolor de cabeza para la línea de cinco defensores de River. De hecho, Fue el “Pipa” quien marcó el 2-1, tras cabecear un tiro libre frontal (45′+1).

El gol de Benedetto antes del entretiempo:

El clima festivo de la Bombonera se trasladó al campo de juego. Boca parecía más cómodo con el desarrollo del partido, por lo cual River movió el banco: para mejorar el juego, adentro Ignacio Fernández y Juan Quintero.

El “Millonario” llegó al empate a través de la pelota parada (Carlos Izquierdoz en contra, a los 61′). Y con el 2-2, sintió que se estaba llevando un resultado positivo, por lo cual le dio prioridad a la precaución.

Izquierdoz, en contra, puso cifras definitivas:

River le entregó la pelota a Boca, que intentó en vano inclinar la balanza a puro centro. Ya sin energías, el local se terminó resignando, al margen del “cara a cara” que Franco Armani le tapó a Benedetto.

El pitazo final de Roberto Tobar (de muy buen desempeño) dejó abierta la serie. Sin ventajas para ningún lado, el ganador de la Copa Libertadores se definirá el 24 de noviembre en el estadio de River, en un encuentro que marcará a fuego la historia del fútbol argentino.

Las atajadas de Rossi:

Armani tapó una pelota decisiva:

Las fotos del partido:

bombonera boca river1 boca river boca river pratto izquierdoz boca abila bombonera rossi copa libertadores boca river pablo perez nandez pity martinez boca river olaza pity martinez boca river benedetto borre boca river benedetto

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X