Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El inusual contrato que uniría a Jorge Sampaoli con la Selección Argentina

Según el reconocido periodista deportivo Juan Pablo Varsky, el exentrenador de la Roja y actual del Sevilla de España sería el elegido para suceder a Martino.
Jorge Sampaoli

Hola, Jorge. Al parecer, todas las fichas están puestas en Sampaoli para dirigir a la Selección Argentina / www.24horas.cl

“En un 95% el DT del seleccionado va a ser Sampaoli. Primero, part time, y después con pago de cláusula”. Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas deportivos más influyentes de Argentina, disparó la frase en su programa  “No Somos Nadie”, de Radio Metro.

Pese a la versión publicada ayer en el diario español As, donde se decía que los principales referentes preferirían a Marcelo Bielsa como el entrenador a suceder a Gerardo Martino, una nueva información salida del horno en la jornada de hoy coloca al director técnico del Sevilla de España con el buzo de DT dándole indicaciones a Messi -si vuelve de su renuncia- y compañía en la Albiceleste.

La confusión es tal entre los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, que desde la Comisión Normalizadora puede difundirse una información y que la realidad indique lo contrario. Mientras, la novela por la contratación de un seleccionador sigue su curso.

Cabe destacar que si lo expresado por Varsky toma forma y se concreta, el campeón en la Copa América con Chile en 2015 deberá adoptar una modalidad de trabajo inusual, por no decir insólita: conservaría su puesto en el Sevilla y además se haría cargo de la Selección Argentina a tiempo parcial. De esta manera, no incurriría en incumplimiento de contrato.

Es que cuando Sampaoli firmó el acuerdo que lo unía al conjunto andaluz, en el mismo se incluyó -contemplando precisamente un escenario como el actual- una cláusula de salida sin costo a partir de junio de 2017.

Cualquier equipo o selección que quisiera hacerse con los servicios del nacido en la ciudad santafesina de Casilda, debería abonar 8 millones de euros en concepto de resarcimiento. Y en caso de surgir complicaciones para el arribo del ex-Universidad de Chile, quien contaría con un 5% de chances es Eduardo Berizzo, hoy en el Celta de Vigo y con pasado en O’Higgins.

Sin embargo, además de Lionel Messi y Javier Mascherano, el propio presidente de la Nación Mauricio Macri, junto a Fernando Marín – coordinador del programa “Fútbol para Todos”- tendría a Sampaoli entre sus preferidos para convertirse en el nuevo entrenador de Argentina.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X