Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El “Kun” Agüero anunció, entre lágrimas, su retiro del fútbol por problemas del corazón

El delantero argentino del Barcelona, quien padece una cardiopatía, informó que colgará los botines.

Sin dudas, Sergio Agüero ha sido uno de los cracks más destacados de Argentina en este milenio. En circunstancias normales, pudo haber seguido jugando por muchos años más, pero, lógicamente, prefirió preservar su salud y, a los 33 años, decidió colgar los botines.

El “Kun”, que había llegado al FC Barcelona este semestre, sufrió un fuerte dolor en el pecho durante el partido ante Alavés, el pasado 30 de octubre. Los estudios posteriores arrojaron como resultado una cardiopatía, razón por la cual los médicos recomendaron que dejara la actividad de alto rendimiento.

He decidido dejar de jugar al fútbol“, anunció Agüero entre lágrimas, en una conferencia de prensa en el Camp Nou, brindada junto al directivo Joan Laporta. “Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud“.

Agüero no pudo contener sus lágrimas.

Agüero no pudo contener sus lágrimas.

El ex Manchester City afirmó estar “muy orgulloso” por su carrera y agradeció a cada uno de los clubes por los cuales pasó. “Y claramente a la selección argentina, que es lo que más amo”, añadió.

“Estuve en buenas manos. Los médicos han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza”, reconoció Agüero, quien aseguró que seguirá vinculado al fútbol de alguna manera.

De esta manera, el “Kun” cerró una carrera en la que anotó 427 goles en 782 partidos, con 21 títulos en su palmarés. Una trayectoria a la altura de un crack.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios