Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El “Kun” Agüero dejará el Manchester City al finalizar la temporada: ¿Cuál será su futuro?

El delantero argentino anunció en sus redes sociales que no continuará en los "Citizens".

Se termina una era en el Manchester City. Sergio “Kun” Agüero, goleador histórico del club, anunció su partida el próximo mes de julio, cuando venza su contrato, a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Me quedo con la enorme satisfacción de haber estado diez temporadas”, comenzó el delantero argentino, quien afirmó haber forjado “un vínculo indestructible con toda la gente” de la institución.

“Les tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal, continuaré dándole todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente”, expresó Agüero.

Agüero se va del City como uno de sus grandes ídolos históricos.

Agüero se va del City como uno de sus grandes ídolos históricos.

El “Kun” no dio detalles sobre su futuro, aunque vaticinó “una nueva etapa con otros desafíos” que encarará “con la misma pasión y profesionalismo” de siempre.

Agüero llegó al Manchester City en 2011, cuando la entidad estaba en pleno ascenso hacia la cima. Hoy, una década después, el club es uno de los más poderosos y respetados del mundo. Con esta camiseta, el argentino obtuvo 13 títulos y se convirtió en el máximo goleador histórico.

El comunicado completo:

aguero

El destino del “Kun”

Si bien el futbolista de 32 años no quiso adelantar su próximo contrato, ya hay varios interesados en él. Es bien sabido que está en el radar del Barcelona, que buscaría a través de esta operación retener a Lionel Messi.

¿Lo espera Messi en el Barcelona?

¿Lo espera Messi en el Barcelona?

También otras grandes potencias europeas están detrás de Agüero. El Paris Saint Germain, actual subcampeón de la Champions League, buscaría juntarlo con Neymar, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

Por su parte, la Juventus intentará renovar su plantel luego de su nuevo fracaso en competencias internacionales. En este sentido, el “Kun” sería uno e los apuntados para formar dupla ofensiva con Cristiano Ronaldo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios