Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

¿El “Kun” Agüero se retirará del fútbol? Los estudios serían más graves de lo que se esperaba

El delantero del Barcelona y la selección argentina padece una arritmia cardíaca que podría obligarlo a dejar la actividad.

Las nuevas informaciones sobre la condición de Sergio Agüero no son para nada optimistas: Los últimos estudios realizados al delantero argentino del Barcelona habrían demostrado un cuadro peor de lo esperado, pudiendo derivar, incluso, en el retiro del futbolista.

Según el medio Catalunya Radio, la arritmia que había sido diagnosticada en primera instancia no sería benigna, por lo cual sería recomendable no forzar su salud con actividades de alto rendimiento deportivo. En otras palabras, la carrera profesional del “Kun” podría terminar a sus 33 años.

Agüero llegó al Barcelona al inicio de la presente temporada.

Agüero llegó al Barcelona al inicio de la presente temporada.

Agüero, con un intenso dolor en el tórax, fue reemplazado a los 41 minutos de juego del encuentro que el Barcelona disputó el pasado 30 de octubre ante el Alavés, en el Camp Nou. Los primeros estudios habían arrojado una arritmia cardíaca, aunque no había razones para el pesimismo. De hecho, el historial clínico del futbolista ya detallaba un diagnóstico similar desde su niñez, el cual no le impidió tener una exitosa trayectoria.

A la espera de una confirmación o rectificación, el “Kun” continuará con un tratamiento especial para avanzar con su recuperación, sin poner en riesgo su integridad física.

¿Qué dijo Agüero?

El delantero se expresó en sus redes sociales sobre esta situación. Aunque no dio muchos detalles, dejó en claro que en su cabeza no se cruzó la idea de un retiro forzado.

“Ante los rumores, les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, señaló el “Kun” en su cuenta de Twitter.

tweet

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios