El “nuevo perfil” de Messi: Peleador, frontal, más cercano a Maradona, ¿cómo cayó en Argentina?

El capitán de la "Albiceleste" sorprendió al mundo con sus declaraciones ácidas y actitudes polémicas en la Copa América.

Guía de: Fútbol Argentino

Este es el nuevo Lionel Messi, una versión de sí mismo que, hasta ahora, mantenía guardada bajo llave. La “Pulga” siempre se había mostrado centrado y prudente a la hora de declarar, pero se cansó: Ya no ocultará sus frustraciones bajo un velo de corrección política. Y eso, en Argentina, genera tanto fascinación como rechazo.

El astro rosarino siempre fue la esperanza futbolística de la “Albiceleste”, aunque se cuestionaban sus condiciones de líder en el vestuario. A partir de la última semana, los hinchas transandinos despejaron sus dudas.

Messi fue expulsado en el duelo ante Chile por un duelo con Gary Medel.

Messi fue expulsado en el duelo ante Chile por un duelo con Gary Medel.

La “Pulga” ahora canta el himno, se pelea en la cancha con los rivales y denuncia fervientemente la corrupción en las instituciones. Y esta conducta fascina a gran parte de la opinión pública, mientras sus detractores más acérrimos cada vez se quedan con menos argumentos.

Esta nueva cara de Messi, guste o no, lo aproxima más a la figura de Diego Maradona. El jugador de 32 años siempre cargó con la cruz de ser comparado con el máximo ídolo argentino de todos los tiempos, aunque nunca dio la talla: “Pelusa”, además de un magnífico jugador, simbolizó a los ojos de los fanáticos la lucha contra el poder político y económico que regía en el fútbol.

Reacciones encontradas

El periodismo transandino no se mostró unánime a la hora de juzgar a Messi. Algunos sectores aplaudieron de pie al hombre del Barcelona tras sus declaraciones polémicas y la decisión de ausentarse de la ceremonia de premiación. Otros, en cambio, lo acusaron de poco inteligente.

“Coincido ciento por ciento” con las acusaciones del capitán, expresaba Sebastián Vignolo, relator de la TV Pública, en el postpartido de las semifinales ante Brasil. Su compañero Diego Latorre, en tanto, afirmó tras el encuentro por el tercer puesto: “Cuando los jugadores creen en conspiraciones, hay que preocuparse seriamente. Sobre todo Messi, que es un tipo que no tiene antecedentes y jamás se peleó con nadie“.

Messi quedó disconforme  con los arbitrajes de la Copa América.

Messi quedó disconforme con los arbitrajes de la Copa América.

La prensa escrita, por su parte, se mostró más preocupada. En el deportivo Olé, Jorge Trasmonte opinó: “Nos identificamos con la rebeldía de Messi y su durísima declaración contra la Conmebol y el papelón de la final”.

“Por otro lado, las actitudes rebeldes tienen consecuencias que después hay que bancarse y sobre las que habrá que saber trabajar”, expresó el columnista: “Argentina tiene que jugar eliminatorias bajo organización de la Conmebol, los jugadores pueden recibir sanciones por sus dichos y los mismos que tejen y destejen en la Confederación ahora serán los que lo harán en el camino a Qatar”.

En Clarín se cuestionan sobre la nueva versión del capitán argentino. “¿Es el Messi líder combativo que queremos? ¿O preferíamos al que se enojaba con la pelota bajo la suela y maradoneaba en el mejor sentido de los maradoneos?“, preguntó Martín Voogd en su columna de opinión.

la nacion

El más crítico fue Cristian Leblebidjian, redactor de La Nación, quien subrayó que el rosarino tuvo una actitud “muy poco inteligente” al pelearse con el chileno Gary Medel y que su decisión de ausentarse de la premiación fue “un papelón”.

“Eligió la victimización en lugar de autocrítica”, manifestó el periodista, y añadió que Messi “ante Chile armó su propio papelón, primero haciéndose expulsar y luego no siendo solidario con sus compañeros al no ir a recibir el premio por el tercer puesto”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X