El Olympique de Marsella se lleva a una de las figuras del fútbol argentino por una cifra astronómica

El club francés llegó a un acuerdo con Boca Juniors y en las próximas horas confirmará a Darío Benedetto como flamante refuerzo.

Guía de: Fútbol Argentino

Las intensas negociaciones llegaron a buen puerto. La directiva del Olympique de Marsella aceptó pagar la suma que exigía Boca Juniors y, finalmente, se cerró el acuerdo por la transferencia de Darío Benedetto.

El club francés pagará 16 millones de euros por el goleador de 29 años, con quien ya había alcanzado un arreglo salarial. De esta manera, se marcha una de las grandes figuras que tuvo el fútbol argentino en las últimas temporadas.

El “Pipa”, hincha reconocido de Boca, llegó al equipo de sus amores a mediados de 2016 y rápidamente se convirtió en ídolo. Fue pieza clave en el bicampeonato argentino de 2017 y 2018, además de obtener la Supercopa Argentina 2019.

A sus 29 años, Benedetto tendrá su primera experiencia en Europa.

A sus 29 años, Benedetto tendrá su primera experiencia en Europa.

La marca goleadora de Benedetto en el club de la Ribera es extraordinaria: 45 goles en 76 partidos (0.6 de promedio). Estos números lo llevaron a la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, aunque una grave lesión lo marginó del Mundial.

Ahora, el “Pipa” buscará adaptarse rápidamente al Olympique para volver a tener una oportunidad en el combinado nacional.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X