El PSG compró el pase de Icardi por una suma multimillonaria y con una cláusula muy particular

El Paris Saint Germain confirmó la contratación definitiva del goleador argentino, cuya ficha pertenecía al Inter.

Guía de: Fútbol Argentino

Al final, Mauro Icardi encontró su lugar en el mundo. El Paris Saint Germain quedó muy conforme con el rendimiento del argentino durante su préstamo anual y decidió comprar su pase al Inter.

No había demasiado que discutir. El club parisino quería retener al goleador, mientras que la entidad italiana quería deshacerse de él con el mayor usufructo posible. En este contexto, sólo había que acordar una cifra razonable.

Icardi lleva anotados 20 goles con la camiseta del PSG.

Icardi tuvo una buena temporada en el PSG.

El PSG pagó por Icardi una suma cercana a 50 millones de euros, 20 millones menos de su valor original. Para cubrir las pérdidas, el Inter exigió una cláusula muy particular: que el rosarino nunca sea transferido a la Juventus, el máximo adversario del “nerazzurri” en la Serie A.

El ariete transandino había alcanzado el estrellato en la institución de Milán, pero un conflicto contractual lo terminó apartando del plantel. Tras ser separado del vestuario, Icardi pasó en julio de 2019 a préstamo por un año al Paris Saint Germain, donde tuvo un desempeño sobresaliente: anotó 20 goles en 31 partidos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios