El “Pupi” Zanetti fue reconocido con tres récords Guinness

El futbolista argentino recibió tres menciones por su extensa trayectoria en el fútbol italiano.

Guía de: Fútbol Argentino

Javier Zanetti lleva siete años retirado, pero continúa batiendo marcas. El “Pupi” posó en una foto con los tres reconocimientos que le dio el libro de Guinness de los récords, en relación con su trayectoria en el Inter de Milán.

El ex carrilero derecho argentino, quien vistió la camiseta “neroazzurri” entre 1995 y 2014, fue señalado por la prestigiosa publicación como el futbolista con más partidos consecutivos en la Serie A, con 162 presentaciones al hilo.

Por otra parte, Zanetti es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la historia de la máxima categoría italiana (615). Tomando en consideración también a los nativos de ese país, sólo es superado por Gianluigi Buffon (648) y Paolo Maldini (647)

Zanetti posó con sus tres menciones.

Zanetti posó con sus tres menciones.

En tercer lugar, el argentino fue reconocido por ser el futbolista más longevo en marcar un gol en un Mundial de Clubes, con 37 años y 127 días. Lo hizo el 15 de diciembre de 2010, por las semifinales, durante el triunfo 3-0 contra el Seongnam Ilhwa coreano, en Emiratos Árabes Unidos.

Luego de su retiro, Zanetti permaneció vinculado al Inter, donde actualmente se desempeña como vicepresidente.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios