Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El retiro de Diego Milito: Hinchas aclamaron al gran ídolo de Racing

El símbolo de Racing se retiró por la puerta grande: ovacionado, anotando un gol y con una emoción que no pudo contener las lágrimas.

Racing, ese equipo tradicional de la localidad de Avellaneda cuyos propios hinchas suelen asegurar que “nacieron para sufrir”, tuvieron su jornada de disfrute. Pudieron despedir a su ídolo con todo el amor que un espectador le profesa un protagonista. Pudieron decirle “adiós, hasta pronto y muchas gracias por todo lo que nos diste” a uno de los símbolos máximos de los últimos tiempos: Diego Alberto Milito.

No es poca cosa el dato: Racing salió campeón tres veces en los últimos 50 años. Milito dijo presente en dos de ellas. Sin embargo, el “Príncipe” no despierta amor incondicional solo por lo brindado dentro, sino también por el liderazgo y la valía demostrada fuera del campo de juego.

milito

Pocas veces un retiro deja satisfacciones. Por lo general, está relacionado a no poder seguir jugando, a malas sensaciones o a sabores amargos. En esta ocasión, todo salió perfecto para que el conjunto dirigido por Facundo Sava le rindiera un feliz último partido en su casa, el “Cilindro” de la mencionada ciudad del Gran Buenos Aires.

El penal convertido por el propio Milito, los abrazos interminables con otro referente como el arquero Sebastián Saja y la emoción reflejada en cada palabra de despedida, con el nacimiento de su hija Morena el mismo sábado, redondearon una jornada inolvidable.

Luego del partido que Racing le ganó a Temperley por 2 a 0, llegó el momento tan “in”esperado pero esperado al mismo tiempo: las frases de un jugador distinto, de uno de esos “líderes positivos” que, salvo los de Independiente, casi con seguridad, todos reconocerían sin importar la camiseta. Frases que no dejaron escapar las lágrimas, producto de recordar todo lo vivido con la “Academia”.

“Fue muy difícil para mí jugar este partido. Son muchas emociones juntas, la verdad es que no tengo palabras. Estoy muy emocionado, me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Quiero agradecer a esta gente por todo el cariño que me brindó. No tengo palabras para agradecer. Me encantaría abrazar a todos, a uno por uno. Agradecer a mi señora que hoy me dio la satisfacción de ser papá de nuevo”.

Así comenzó el testimonio del delantero que fue dirigido por José Mourinho en el Inter de Milán, con quien ganó la Champions League y el Mundial de Clubes de 2010, títulos que disfrutó, pero en ningún caso supera la emoción vivida junto a su gente, sus compañeros y su familia.

Aquí, el testimonio completo de Diego Milito

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X