Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El salario imposible de Messi por seguir en el Barcelona: Cifras astronómicas

El argentino, reciente ganador de su quinto Balón de Oro de la FIFA, cobrará una abismal suma de dinero por temporada en el conjunto catalán.

Que lo bueno cuesta es una afirmación que puede refutarse en pocas, poquísimas ocasiones. La garantía de satisfacción que entrega un producto que ya se sabe lo bien que funcionará exige ciertas condiciones, generalmente relacionadas a lo monetario. Y no todos pueden acceder a él o pagarlo.

En el fútbol, la ecuación termina siendo más o menos -en realidad más más que menos- similar. Es que Lionel Messi selló un nuevo acuerdo contractual con el Barcelona, en rigor de verdad una actualización del que estaba vigente y… las sumas son realmente astronómicas.

Y el equipo que lo tiró a la cancha para que debute oficialmente como profesional el 16 de octubre de 2004 es quien lo disfruta (hoy conformando el “MSN”, el genial tridente de ataque junto a Neymar Jr. y Luis Suárez) y piensa seguir haciéndolo sin que ningún otro pueda birlárselo.

Lionel Messi ya debe estar pensando qué hacer con tanto dinero / bleacherreport.com

Lionel Messi ya debe estar pensando qué hacer con tanto dinero / bleacherreport.com

La “Pulga” percibía desde el año 2014 “tan solo” 22.8 millones de euros por cada temporada. Bien, este es el momento preciso para sentarse si posee una silla relativamente cerca, porque según el diario catalán ARA, Messi pasará a sumar a su cuenta bancaria, a partir de junio, 39.4 millones de euros, también por temporada. Poco más de 3 millones por mes.

Este acuerdo tendría vigencia hasta 2018, cuando el contrato del astro argentino finalizaría. Sin embargo, Josep Bartomeu, el presidente del Barcelona, aceleraría las negociaciones para asegurarse a Messi hasta el día que decida no juntarse más con la pelota, o su segunda novia después de Antonella Roccuzzo.

Una cláusula semejante echaría por tierra, además, los constantes rumores sorbe ofertas estrafalarias, casi todas inventadas por los dueños del Manchester City, para marcharse del conjunto catalán. Es que también sobre la base de supuestos, sin rigor informativo, se dijo que al rosarino le apetecía esa posibilidad por el hostigamiento que recibía debido a su deuda económica con la hacienda española.

Pese a que todo está dado para que Lionel Andrés Messi Cuccittni se jubile en Barcelona, otra condición impuesta por el jugador indica que ante la decisión de venderlo antes del aumento de salario, la entidad presidida por Bartomeu deberá resarcirlo con 19.941.000 euros. Mientras que si esto sucediera posterior al incremento, la cifra sería de 9.970.000 euros.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X