Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El triunfo de Argentina sobre Uruguay cerró una fecha eliminatoria redonda para Chile

La "Albiceleste" no jugó bien, pero sacó adelante un partido muy complicado, con un golazo de Di María.

Fue curioso cómo Argentina jugó uno de sus peores partidos en estas Eliminatorias Sudamericanas y, aun así, se llevó un triunfo 1-0 de Montevideo, ante el siempre complicado seleccionado uruguayo. El golazo de Ángel Di María en el amanecer del encuentro (7′) terminó sellando el resultado final, que también se celebró en Chile.

La mayor virtud del equipo de Lionel Scaloni, sin Lionel Messi desde el arranque (ingresó en el complemento), probablemente haya sido la contundencia. La misma que le faltó a la “Celeste” de Oscar Tabárez, de muy mala puntería a lo largo de los 90 minutos.

Di María marcó la diferencia con un golazo.

Di María marcó la diferencia con un golazo.

Argentina careció de precisión y tranquilidad, dos atributos que la caracterizaron en la última Copa América. Los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul estuvieron asfixiados por la presión uruguaya y perdieron más de lo que ganaron. Faltó juego fluido y la defensa estuvo muy poco solvente, a tal punto que Emiliano Martínez fue la figura de la cancha.

La “Albiceleste” extrañó demasiado a Messi, pero también a Leandro Paredes. Sin ellos, la pelota no circuló con criterio. En este sentido, los locales hicieron lo que debían y merecieron, mínimamente, el empate. Sin embargo, Luis Suárez, Nahitan Nández y Brian Rodríguez asistieron al estadio Campeón del Siglo con la mira desviada.

"Dibu" Martínez, la gran estrella de la noche en Montevideo.

“Dibu” Martínez, la gran estrella de la noche en Montevideo.

Los tres puntos, al margen de merecimientos, se fueron para Argentina. El elenco de Scaloni está cada vez más cerca del objetivo y, además, le dio una gran mano a Chile, que ahora está en puestos de clasificación al Mundial de Qatar, dejando a los “charrúas” en la sexta colocación.

Uruguay 0 – Argentina 1:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios