El último adiós a Maradona: Las fotos de una jornada histórica y conmovedora

El ídolo fue velado en la Casa Rosada antes de ser trasladado al Cementerio de Bella Vista.

Guía de: Fútbol Argentino

Fueron 48 horas más que movilizadoras para el pueblo argentino. Diego Armando Maradona, el ídolo futbolístico de todos los tiempos, dejó este mundo y, a pesar de los incidentes, tuvo una despedida de la magnitud de su leyenda.

El presidente Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para velar públicamente al astro y Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona aceptaron. Tras una breve ceremonia privada, se abrieron las puertas del recinto de Gobierno para la multitud que fue a decirle adiós.

Desde las 6:15 de la madrugada de este jueves, los hinchas pasaron lo más ordenadamente posible frente al ataúd para dejarle un recuerdo o simplemente una última mirada. Por supuesto, no hubo tiempo ni lugar para todos: Llegaron hasta casi tres kilómetros de fila.

Al darse cuenta de que no iban a lograr ingresar, algunos fanáticos se desesperaron y protagonizaron violentos enfrentamientos con la Policía, que respondió reprimiendo con gases y balas de goma.

Una vez tranquilizada la situación, se dio por concluida la ceremonia y se procedió al traslado de los restos de Maradona por la autopista 25 de mayo hasta el cementerio de Bella Vista. Allí, fue enterrado en una ceremonia con los más íntimos.

Al margen de los incidentes y la represión, fue una jornada histórica para el pueblo argentino, que tuvo su momento para llorar a Diego. No todos llegaron al féretro, pero pudieron participar de alguna u otra forma de este día “maradoniano”. El ídolo de todos descansa en paz, junto a Don Diego y Doña Tota.

Las fotos:

velorio13 velorio12 velorio10 velorio9 cristina fernandez velorio9 alberto fernandez velorio8 velorio7 velorio6 velorio4 velorio5 velorio3 velorio2 velorio1 velorio casa rosada

cortejo

cortejo1

bella vista

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios