El VAR fue protagonista en la Bombonera: ¿Fue más perjudicado Paraguay o Argentina?

Un penal controversial, otro no sancionado, una falta merecedora de expulsión y un gol anulado condimentaron el partido en Buenos Aires.

Guía de: Fútbol Argentino

La actuación del brasileño Raphael Claus y sus asistentes en la Bombonera dejó mucha tela para cortar. El árbitro y el VAR fueron protagonistas involuntarios del encuentro entre Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias, en el cual las polémicas se hicieron dueñas de los titulares.

A continuación, todas las polémicas:

20′: Una gran apilada de Miguel Almirón terminó con el extremo de la “Albirroja” tumbado en el área, tras un choque con Lucas Martínez Quarta. El juez del partido no dudó: penal para los visitantes. Ni siquiera tuvo la necesidad de consultar con la tecnología y, en definitiva, acertó.

El VAR le ahogó el grito a Messi.

El VAR le ahogó el grito a Messi.

28′: Ángel Romero golpea de manera imprudente a Exequiel Palacios, quien debió abandonar la cancha. El paraguayo apenas fue amonestado; ¿era jugada de expulsión?

55′: En una jugada de pelota parada, la pelota rebotó en el brazo de Nicolás Otamendi. Tras consultar con el VAR, Claus decidió dejar seguir, aunque quedaron muchas dudas.

57′: Lionel Messi anotó el segundo gol de Argentina, pero el árbitro, tras chequear con la tecnología, decidió invalidarlo. ¿El motivo? Una clara falta de Nicolás González en la jugada previa.

El gol anulado a Messi:

 

El encuentro terminó 1-1, aunque sin dudas se seguirá hablando de la labor de Claus y, por supuesto, de la eficacia del VAR.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios