El VAR le salvó la vida a Argentina en una jugada imperceptible: Vea el video

El árbitro Wilton Sampaio, tras consultar con la tecnología, sancionó un penal que ni siquiera los jugadores habían notado.

Guía de: Fútbol Argentino

Seis minutos de la etapa complementaria. Lionel Messi se dispone a ejecutar un corner, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio le pide que aguarde. Está recibiendo información desde la sala del VAR.

El tiempo corre. Los argentinos, en plena desesperación por buscar el empate, se impacientan. Ninguno de ellos recuerda alguna situación polémica que los jueces pudieran estar repasando con tanto detenimiento.

Los paraguayos le protestan al árbitro tras su decisión.

Los paraguayos le protestan al árbitro tras su decisión.

Sampaio decide revisar la jugada controversial él mismo desde un costado del campo de juego. La mira de distintos ángulos, la analiza y saca una conclusión: minutos atrás, el disparo del argentino Lautaro Martínez se desvía en el brazo alzado del defensor paraguayo Iván Piris.

Tras la seña del rectángulo con sus manos, el árbitro corre hacia el área y sanciona penal para Argentina. Efectivamente, fue una acción imperceptible para espectadores y protagonistas, pero infracción al fin.

Lo llamativo fue que ninguno de los dirigidos por Lionel Scaloni haya intentado reclamarle al juez brasileño en el momento de la acción. Por el contrario, se mostraron dispuestos a seguir el partido con un córner.

Messi celebra su gol, con Sampaio de fondo.

Messi celebra su gol, con Sampaio de fondo.

Al final, Messi agarra la pelota, la acomoda en el punto penal y ajusticia al arquero Roberto Fernández. Esta vez, el VAR salva a Argentina de una derrota que habría complicado aun más seriamente sus aspiraciones.

Esta es la jugada polémica:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios