El VAR pasó vergüenza en la semifinal de la Copa Libertadores

El uso de la tecnología durante el partido Lanús-River generó más controversias que soluciones. Vea aquí el video de las polémicas.

Guía de: Fútbol Argentino

Muchas veces la tecnología parece la respuesta a los problemas, pero en otras ocasiones puede dar un paso para atrás. El VAR prometía llegar a Sudamérica para atenuar los arbitrajes polémicos, pero este martes fue el principal blanco de todas las críticas. En el partido Lanús vs. River Plate (4-2), por la semifinal de la Copa Libertadores, hubo un total de siete árbitros que no fueron suficientes para evitar las controversias. Los hinchas, futbolistas y cuerpo técnico del conjunto River Plate señalaron al VAR como el principal responsable de la derrota.

Roldán consulta con el VAR y sanciona penal para Lanús.

Roldán consulta con el VAR y sanciona penal para Lanús.

Las jugadas polémicas River ganaba cómodamente por 2-0 cuando Iván Marcone, mediocampista de Lanús, interceptó la pelota con su brazo izquierdo dentro del área. El árbitro Wilmar Roldán ignoró la jugada y, ante el resultado parcial favorable, pocos futbolistas del “Millonario” protestaron. Por supuesto, el partido continuó su curso, los goles de Lanús comenzaron a caer uno por uno y aquella jugada, de repente, tomó una importancia considerable.

"Vamos a ver de qué se disfrazan ahora", declaró Gallardo.

“Vamos a ver de qué se disfrazan ahora”, declaró Gallardo.

Y más aún cuando el mismo Roldán solicitó el VAR para otra situación polémica; esta vez en el área de River. Tras la revisión, el árbitro no dudó: penal para Lanús y gol de Alejandro Silva. Por supuesto, cayó en la lógica el reclamo de todo el equipo visitante, incluyendo cuerpo técnico y suplentes: ¿Por qué el VAR a veces se aplica y a veces no? El árbitro Wilmar Roldán solicita el VAR y otorga penal para Lanús: Repercusiones muy picantes La protesta más firme fue la del técnico de River, Marcelo Gallardo. Desde aquella mano de Marcone (aun con el resultado muy favorable), el “Muñeco” echó fuego por la boca: “¿No le van a avisar? (al VAR) ¿Para qué están?”, exclamó durante el partido. Una vez consumada la derrota, el DT se presentó en conferencia de prensa y fue contundente: “Claramente, esto sirvió para un equipo solo. No se utilizó para hacer justicia”. “Entre lo que incidió en el resultado están las faltas nuestras. No vamos a despojarnos de lo que nos corresponde, pero es muy evidente lo que pasó. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan“, disparó Gallardo. En tanto, los futbolistas de River se retiraron en silencio y cabizbajos. No obstante, Ignacio Fernández dejó un mensaje antes de que termine el partido. El mediocampista, expulsado en el epílogo del encuentro, se retiró insultando a los árbitros y señalándolos como responsables de la derrota de su equipo.

Nicolás Russo le dedicó una picante respuesta a Gallardo.

Nicolás Russo le dedicó una picante respuesta a Gallardo.

Las respuestas de Lanús El presidente Nicolás Russo se vio sorprendido cuando los periodistas le informaron sobre la indignación de Gallardo. Y fiel a su estilo, no se quedó callado. “¡A llorar a la iglesia, muchachos!”, exclamó el directivo del “Grana”, a lo que añadió: “¿Desde cuándo River se queja de los partidos contra Lanús?”

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X