Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Clasificatorias: Gerardo Martino convoca a Paulo Dybala y deja fuera a Higuaín

El entrenador de la Selección Argentina manejaba la posibilidad de dejar sin eliminatorias al "Pipita" y sorprendió con la primera convocatoria del cordobés.

Tiempo atrás podría haber constituido toda una sorpresa. Pero en la actualidad, revisar la lista de los apellidos elegidos para jugar por la Selección Argentina y que no se encuentre el de Gonzalo Higuain, no representa un error o fallido.

Está claro: se trata de un jugador pesado por historia, porque desde que Diego Maradona lo llamara en septiembre de 2009, cuando brillaba en el Real Madrid para terminar disputando el Mundial de Sudáfrica 2010, era una fija en todos los llamados. Maradona, Sabella y Martino, en parte, lo tenían en consideración.

Otros tiempos: Gerardo Martino y Gonzalo Higuaín juntos en la Selección Argentina - www.infobae.com

Otros tiempos: Gerardo Martino y Gonzalo Higuaín juntos en la Selección Argentina – www.infobae.com

Sin embargo, el presente del “Pipita” en el Nápoli italiano no es el mejor, y el penal fallado en la Copa América de Chile, precisamente en la final ante “la Roja”, pudo haber sido a su vez el último. Además, Higuaín no viajó a la gira que Argentina realizó por los Estados Unidos por un supuesto estado febril, argumento que no habría convencido a Gerardo Martino.

Paulo Dybala, el delantero cordobés de 21 años que ya demostró credenciales en el Palermo y ahora se destaca en la Juventus, fue el futbolista elegido por el actual seleccionador para reemplazarlo. Realmente, una apuesta fuerte.

En principio, la convocatoria remite a los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas. Argentina deberá enfrentarse a Ecuador el 8 de octubre, como local en el Estadio Monumental, y luego viajará a Asunción para jugar frente a Paraguay, el 13 del mismo mes.

Este tipo de torneos exige revisar los momentos puntuales de todos los jugadores y evaluar y analizar periódicamente. Pero citar a Dybala por primera vez para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 cuando no fue tenido en cuenta por el exentrenador del Barcelona para los amistosos, puede significar una señal a futuro en términos de recambio.

La lista completa de convocados (27):

listagerardomartino

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X