Eliminatorias: Lionel Scaloni presentó una lista sorprendente y desató la polémica

Para los compromisos ante Uruguay y Brasil, el DT convocó a muchos juveniles y algunos jugadores entre algodones.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Scaloni presentó una lista de convocados que dejó con la boca abierta a toda la opinión pública transandina. Para los compromisos de Eliminatorias de noviembre, el DT de la “Albiceleste” decidió llamar a una gran cantidad de juveniles que recién están sumando sus primeros partidos en el fútbol argentino, junto con otros experimentados que no llegarán en óptimas condiciones físicas.

Scaloni les dará una oportunidad a varios juveniles.

Scaloni les dará una oportunidad a varios juveniles.

La nómina incluye nombres poco conocidos en el mundo del fútbol como Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón, Enzo Fernández (River), Exequiel Zeballos, Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gomes Gerth (Tigre, de la segunda división). Además, el estratega le dará la oportunidad a Martías Soulé, la joya de la Juventus, así como volvió a citar a Julián Álvarez, el joven de River que se convirtió en revelación del torneo local.

Por otra parte, en la lista figuran algunos futbolistas que militan en Europa, pero que han tenido inconvenientes físicos en las últimas semanas. Uno de ellos es el capitán, Lionel Messi, quien, por supuesto, no podía faltar. También están Nicolás González y Leandro Paredes, otros jugadores entre algodones.

Simón es una de las grandes promesas de River.

Simón es una de las grandes promesas de River.

Asimismo, también llamó la atención la inclusión de Paulo Dybala. El cordobés de la Juventus no había sido tenido en cuenta en los últimos meses, a pesar de su enorme desempeño en la Serie A italiana, pero ahora tendrá su oportunidad en la “Albiceleste”.

Zeballos ya demostró en la Primera de Boca todo su potencial.

Zeballos ya demostró en la Primera de Boca todo su potencial.

Polémica

En principio, Scaloni buscará darles rodaje en la selección absoluta a futbolistas con gran proyección, lo cual forma parte del proyecto integrado del DT en la AFA. Desde esta perspectiva, la intención del seleccionador es incuestionable y la buena posición de la “Albiceleste” en la tabla de las Eliminatorias le permite experimentar.

Sin embargo, se estableció en las redes sociales una controversia: ¿Era necesario innovar justo en una doble jornada con dos clásicos?

Argentina visitará a Uruguay el 12 de noviembre, en Montevideo, y recibirá cuatro días más tarde a Brasil, en San Juan.

Dybala vuelve a la selección.

Dybala vuelve a la selección.

La lista completa:

lista

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios