Eliminatorias: Messi marcó tres goles y batió un récord histórico de Pelé

El capitán de la selección argentina rompió una marca que ostentaba el ídolo brasileño.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi se estaba haciendo desear desde aquel tiro libre perfecto frente a Ecuador, por los cuartos de final de la pasada Copa América. Sólo necesitaba un gol más para alcanzar el gran récord de Pelé. Como si hubiera estado esperando a que volvieran los hinchas al estadio para terminar de explotar y poder celebrar con todo.

A los 14 minutos del primer tiempo, el capitán de la selección argentina recibió la pelota cerca del área rival, metió un caño sublime con el que se acomodó para el remate y la clavó contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe. Un golazo con todas las letras. Pero eso no fue todo: a los 64′, tras una jugada colectiva extraordinaria, señaló el segundo y, en el epílogo (88′), tras un rebote del guardameta rival, sentenció el 3-0.

Messi, máximo goleador de selecciones en Sudamérica.

Messi, máximo goleador de selecciones en Sudamérica.

De esta manera, Messi alcanzó los 79 goles con la “Albiceleste” y superó por dos a “o Rei”, quien hasta este jueves era el máximo goleador de una selección sudamericana. Ahora, el astro brasileño la cedió la corona al crack rosarino.

¿Cómo fueron los 79 tantos de la “Pulga” en sus 153 presentaciones internacionales?  En total, hizo 47 de jugada, dos de cabeza, 22 de penal y ocho de tiro libre directo. Una nueva marca aniquilada por Messi, quien aún puede seguir incrementando su leyenda.

El “hat-trick” de Messi ante Bolivia:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios