Eliminatorias Rusia 2018 : Próximo clásico Uruguay vs. Argentina ya hizo historia

El compromiso clasificatorio, a disputarse en Montevideo, batió todos los récords de recaudación en Uruguay.

Guía de: Fútbol Argentino

Aún falta más de un mes para el trascendental partido y la recaudación ya hizo historia. El compromiso en el que Uruguay recibirá a Argentina rompió todos los registros de recaudación en el país “charrúa”, según informó la federación local.

En una entrevista con el diario El País, Ignacio Alonso, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), reveló que el duelo de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ya tiene las entradas casi agotadas, lo que significa una suma superior a 1.8 millones de dólares.

“Llegaremos a una recaudación bruta de 53 millones de pesos (uruguayos). Algo realmente histórico, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido”, declaró Alonso.

Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto.

Argentina visitará a Uruguay el 31 de agosto.

El dirigente también explicó por qué la federación anticipó la venta: “Sabíamos que el mercado estaba predispuesto a comprar y a nosotros nos servía, porque entre abril y agosto es el período del año en el que menos ingresos recibimos. Entonces, aprovechando la coyuntura y sabiendo que la demanda era importante, para este partido sacamos las entradas a la venta más temprano de lo habitual”.

Uruguay comparte con Chile la tercera colocación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 23 puntos, mientras que Argentina, con una unidad menos, está quinta. Considerando el poco margen de error de ambos equipos, es comprensible el marco imponente que tendrá el Estadio Centenario de Montevideo el próximo 31 de agosto.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X