Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Emanuel Mammana: La conmovedora historia de la estrella emergente de River Plate

El jugador, que anotó un tanto en el 6 a 0 de River Plate a The Strongest, sufrió la pérdida de sus padres antes de debutar en Primera División.

Parecía que se machaba a la Fiorentina, pero al final de cuentas la operación se frustró. La posibilidad que todo jugador anhela de dar el salto a Europa deberá esperar en Emanuel Mammana, defensor de River Plate, de 20 años y gran proyección.

En la noche del miércoles, Emanuel Mammana convirtió un gol de cabeza. El cuarto de los seis que River Plate le asestó a The Strongest, el conjunto boliviano que había sorprendido en la primera fecha del grupo 1 al vencer a Sao Paulo en el mismísimo estadio Morumbí.

ios.ole.com.ar

ios.ole.com.ar

En el festejo -en rigor se trató del segundo de su carrera-, el zaguero pidió la pelota y se la colocó debajo de la camiseta, simulando a una embarazada. Magui, la novia, confirmó vía Instagram días atrás que está esperando un bebé y los ojos vidriosos del jugador enseñaron una emoción incontenible.

No era para menos: luego del enorme sufrimiento que lo sacudió en su infancia, el cabezazo con destino de red en una semana tan especial disparó demasiadas sensaciones como para ocultar las lágrimas. La madre falleció cuando Emanuel tenía 6 años. El padre, cuando tenía 15, pasando su novia a ser el principal sostén anímico desde entonces.

Cuando River Plate logró coronarse en la Copa Sudamericana, en 2014, el jugador recordó a sus padres, también, de una manera especial: “Gracias Dios por este momento que me tocó vivir, pa y ma esto es para ustedes, que sé que desde arriba me dan fuerzas”.

Además, en el año 2013, antes de su debut como profesional, este chico expresó la necesidad de mostrarles que era capaz de sobreponerse a tanta adversidad: “En mi cabeza solo está tratar de dar todo para cumplir mi sueño, que es jugar en la Primera de River. Es lo que más quiero”.

Con una gran dosis de humildad, también clave para asentarse en el primer equipo, el defensor central le decía por aquel entonces al sitio La Página Millonaria que “desde que perdí a mi familia, River es como mi segunda casa, porque estaba en la pensión cuando me pasó eso. El club me ayudó un montón, me apoyó la gente de la pensión, los entrenadores y todos, eso me hizo salir adelante”.

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X