Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Emanuel Ortega: Jugador fallece tras 11 días de agonía por chocar su cabeza con un paredón

Una noticia trágica sacudió al fùtbol argentino, que llevó a suspender la fecha de este fin de semana en todas sus categorías.

Una trágica noticia enlutó al fútbol argentino: Emanuel Ortega, quien jugaba en San Martín de Burzaco de la Primera C -la cuarta categoría- falleció luego de once días de permanecer en terapia intensiva a raíz de un traumatismo de cráneo, producido por chocar su cabeza contra la base de cemento que sostiene al alambrado en el estadio de San Martín.

ortega-f

Ortega había ido a disputar un balón con un rival en el partido frente a Juventud Unida a los 44 minutos del primer tiempo, pero siguió su carrera y el resultado fue el mencionado: no pudo frenarse y luego de chocar su cráneo sufrió un traumatismo.

El jugador de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, fue inmediatamente derivado para su internación, pero luego de haber sido operado por una doble fractura y tras once días de agonía, falleció esta madrugada en el Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires.

San Martín de Burzaco había emitido un comunicado, después de la intervenciòn el miércoles pasado, que manifestaba: “Emanuel fue intervenido quirúrgicamente. El encargado de la operación fue el Dr. Rodolfo Recalde, neurocirujano”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, comunicó a los medios que se suspenderá la actividad futbolìstica de este fin de semana en señal de duelo por el triste desenlace de Ortega. Además, diversos actores entre dirigentes, futbolistas y clubes, le enviaron a los familiares del jugador las condolencias correspondientes.

Más allá de las muestras de dolor por un hecho trágico, reina en el fútbol argentino una sensación de descuido permanente, tanto para los hinchas que pretenden observar un espectáculo deportivo como en este caso para los jugadores, con estadios que no presentan las medidas de seguridad necesarias para garantizar seguridad.

El golpe que le produjo la muerte a Emanuel Ortega

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X