Emiliano Martínez, nuevo héroe de Argentina: Así “provocó” a los colombianos durante los penales

El arquero fue la figura del triunfo trasandino que lo puso en una nueva final dela Coa América.

Guía de: Fútbol Argentino

Hay una frase en el fútbol que sostiene que “la definición por penales es una lotería”. La realidad, no obstante, muestra que no se trata sólo de suerte. Hay factores en juego como saber ejecutar, tener carácter, estudiar a los rivales y, sobre todo, prevalecer psicológicamente. Así fue como Emiliano Martínez se transformó en el héroe argentino en las semifinales de la Copa América.

La falta de público en Brasilia dejó escuchar toda la estrategia del arquero transandino, que intentó provocar a los colombianos encargados de patear los penales. “Lo siento, pero te como, hermano”, le gritó a Davinson Sánchez, segundos antes de atajarle el disparo. “Mirá que me sé la posición y te la atajo, ¿eh? ¡Mirá que te como, hermano!”, exclamó ante Yerry Mina, a quien también le detuvo el tiro, luego de lo cual realizó un gesto que podría ser considerado ofensivo y sexual.

Martínez le detiene el penal a Cardona.

Martínez le detiene el penal a Cardona.

Con Miguel Borja no tuvo la misma suerte. “¡Mirame a la cara! ¡Mirame!” Pero el goleador le rompió el arco y se lo festejó en la cara, con baile incluido. De todas maneras, Martínez tuvo revancha con Edwin Cardona, deteniendo su penal aunque sin duelo verbal previo. ¿Fue un triunfo psicológico del arquero argentino? Es imposible de establecer de manera científica. Los transandinos hoy eligen creer.

Así provocó “Dibu” Martínez a los rivales:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios