En Argentina aseguran que Lionel Messi llegó a los mil goles: ¿Números reales o ficticios?

Los medios argentinos celebran que el jugador estrella del Barcelona superó el millar de goles en su carrera. ¿Qué hay de cierto en esta estadística?

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi es una máquina de derribar récords, aunque algunos sean más dudosos que otros. Este domingo, en el triunfo del Barcelona por 3-0 ante el Levante, la “Pulga” abrió el marcador y, según festejan los medios argentinos, rompió la barrera de los mil goles.

“¡El Rey Messi llegó a los 1.000 goles!”, titula el portal de TyC Sports, que agrega que el argentino “hace temblar a ‘O Rei’ Pelé”.

Infobae sigue la misma línea, al informar que el futbolista del Barcelona “consiguió el millar de gritos” y que se aproxima a la cifra del legendario futbolista brasileño.

El gol de Messi al Levante:

“¡Tiembla Pelé!”, coincide Crónica, mientras que el periódico cordobés La Voz del Interior dispara: “Con su gol al Levante en la goleada del Barcelona, el capitán de la Selección argentina alcanzó la cifra de la que se jactaba Pelé de haber superado“.

Por su parte, Clarín escapa al denominador común y califica de “insólita” la cuenta que le permite a Messi romper este récord: “Lo sorprendente es que el de este domingo sería el gol número ¡1.000! en la carrera del rosarino. ¿Cómo se llega a esa cifra? Ahí viene lo curioso o, si se quiere, lo más discutible”.

Messi convirtió el primer gol del Barcelona en el 3-0 ante el Levante.

Messi convirtió el primer gol del Barcelona en el 3-0 ante el Levante.

Una cantidad poco realista

Si bien no está en discusión la capacidad goleadora del argentino, en estos abultados números que le atribuyen están incluidos los goles en las categorías inferiores del Barcelona, las infantiles de Newell’s y hasta los partidos a beneficio.

La prensa argentina basa la estadística en el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats. En una entrevista brindada a la Voz del interior en 2016, destacó que el rosarino llevaba acumulados 935 goles y, desde entonces, convirtió 65 tantos.

Pelé también incluyó estadísticas poco claras, argumentan los medios argentinos.

Pelé también incluyó estadísticas poco claras, argumentan los medios argentinos.

De todas formas, ¿no resulta dudoso incluir los festejos de encuentros benéficos y de cuando Messi apenas era un niño? Los medios argentinos admiten que el número puede parecer inflado, pero que la leyenda de los mil goles de Pelé tiene los mismos tintes poco claros.

Otra pregunta que se desprende: ¿Es necesario “retocar” los números del argentino sólo por una rivalidad histórica con “O Rei”? En definitiva, Messi se convertirá en leyenda cuando cuelgue los botines, le incluyan o no los goles que hizo en amistosos, partidos extraoficiales, entrenamientos y jugando con sus hijos en el patio de su casa.

Los mil goles de Messi:

Partidos oficiales en el Barcelona: 527

Partidos extraoficiales en el Barcelona: 34

En la Selección Absoluta: 61

En la Selección Argentina Sub 23: 2

En la Selección Sub 20: 14

Divisiones Inferiores en Newell’s y el Barcelona: 339

Partidos a beneficio: 23

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X