En Argentina se celebró la derrota de Chile frente a Paraguay: Esta es la explicación

A la selección transandina le sentó bien la caída de la "Roja", teniendo en consideración la llave final de la Copa América.

Guía de: Fútbol Argentino

Argentina sonrió con la derrota de Chile. Y esta vez no se debió a una rivalidad entre dos equipos que en los últimos años formaron un nuevo “clásico” sudamericano. Esta felicidad transandina tiene relación con las proyecciones propias de cara a su futuro en esta Copa América.

La victoria de Paraguay implicó que la “Albiceleste”, sin importar los resultados de la última jornada del Grupo A, clasificará en el primer o segundo lugar. En el peor de los casos, puede ser superado en la tabla de posiciones por Uruguay o Paraguay, pero no por los dos al mismo tiempo.

Argentina no se cruzará con Brasil a menos que ambos lleguen a la final.

Argentina no se cruzará con Brasil a menos que ambos lleguen a la final.

¿Qué significa esto? El equipo de Lionel Scaloni quedará encuadrado del lado de la llave opuesto a Brasil, el gran candidato, al que sólo podría enfrentar en una eventual final de la Copa América.

En contraste, los resultados del Grupo B no llevaron buenas noticias para Argentina. Colombia, el otro seleccionado poderoso de esa zona, indefectiblemente terminará tercero o cuarto en su clasificación. De esta manera, quedaría en la fase final del mismo lado que la “Albiceleste”, pudiendo chocar en cuartos o en semifinales.

Los otros posibles rivales inmediatos de la “Albiceleste” son Perú, Ecuador y Venezuela. Entre el próximo domingo y el lunes se definirán los ocho clasificados y los cruces de la etapa decisiva de la Copa América.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios