En Argentina también los partidos de fútbol se jugarán a puertas cerradas

Las autoridades transandinas imitaron las medidas de prevención implementadas en Chile.

Guía de: Fútbol Argentino

El coronavirus obligó a la suspensión del fútbol en Italia y España. Las autoridades de la UEFA y la Conmebol postergaron sus competencias hasta nuevo aviso. En Chile, los compromisos deportivos se disputarán sin público. Era sólo cuestión de tiempo para que Argentina tomara medidas similares.

Por el momento, del otro lado de la Cordillera se jugará al fútbol, aunque a puertas cerradas. Con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas, las autoridades del país vecino le comunicaron a la AFA las implementaciones obligatorias de prevención.

Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Así lo confirmó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, en una nota oficial dirigida a Claudio Tapia, mandatario del fútbol transandino. “Hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”.

“En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside”, añadió el comunicado.

Tapia recibió un comunicado con la orden de aplicar el protocolo de prevención.

Tapia recibió un comunicado con la orden de aplicar el protocolo de prevención.

El protocolo de prevención comenzará a aplicarse este mismo viernes, en los dos encuentros que darán inicio a la Copa de la Superliga: Banfield-Gimnasia y Patronato-San Lorenzo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios