En Boca Juniors sueñan con el regreso de Gary Medel: ¿Qué lo impide?

El futbolista chileno, quien fue declarado transferible por el Inter de Milán, es uno de los principales objetivos de la directiva "xeneize".

Guía de: Fútbol Argentino

La Copa Confederaciones llegó a su fin y, ahora, Gary Medel debe pensar en su futuro, teniendo en cuenta que el Inter de Milán lo consideró prescindible.

El “Pitbull” tiene jugosas ofertas de otros clubes europeos, como el Trabzonspor turco y el CSKA ruso, que estarían dispuestos a pagar hasta 5 millones de euros por su pase. En el medio de esta puja aparece Boca Juniors, institución que le sirvió al futbolista chileno de plataforma hacia el Viejo Continente.

Medel dejó un gran recuerdo en los hinchas de Boca.

Medel dejó un gran recuerdo en los hinchas de Boca.

Sin embargo, el fútbol argentino no está en condiciones de cubrir el salario que Medel gana en Italia. Entonces, ¿qué tendría de tentador Boca por encima de los otros pretendientes?

El “Xeneize” está armando un equipo para volver a ganar la Copa Libertadores, trofeo que no levanta desde 2007, por lo que el ofrecimiento al “Pitbull” haría hincapié en el desafío deportivo más que en el aspecto económico.

Si bien no logró ganar títulos en Argentina, Medel dejó un muy buen recuerdo en su año y medio con la camiseta azul y oro (entre 2009 y 2010), tras convertir dos goles en un inolvidable Superclásico que Boca le ganó a River 2-0.

El Superclásico argentino en el que brilló Gary Medel:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X