En el debut oficial de Jorge Sampaoli, Argentina afronta un examen durísimo

Argentina, con la presentación de su nuevo técnico, visita a Uruguay con la necesidad de ganar para volver a zona de clasificación directa.

Guía de: Fútbol Argentino

Sampaoli y Messi, en el entrenamiento de Argentina.

Sampaoli y Messi, en el entrenamiento de Argentina.

La Selección argentina, quinta en la clasificación, necesita enderezar el rumbo con urgencia en estas Eliminatorias Sudamericanas, en las que se caracterizó por su andar irregular. Con las energías renovadas, el equipo dirigido por el debutante Jorge Sampaoli buscará un triunfo que le permita retornar a los primeros cuatro puestos, que ofrecen pasaje directo al Mundial Rusia 2018.

El flamante entrenador mantendrá la base de jugadores consagrados con la camiseta celeste y blanca, tales como Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Sergio Romero. No obstante, también le dará la oportunidad a jugadores de escasa trayectoria internacional.

Icardi tendrá su chance con la camiseta celeste y blanca.

Icardi tendrá su chance con la camiseta celeste y blanca.

La novedad más destacada pasará por la presencia del atacante Mauro Icardi en el once inicial, en reemplazo de Gonzalo Higuaín, quien no fue citado en esta doble fecha de Eliminatorias.

No será fácil la primera prueba para Sampaoli en su sueño mundialista. Argentina tendrá en frente al siempre difícil Uruguay, tercero en la tabla, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

El entrenador de la “Celeste”, Oscar Tabárez, finalmente tendrá a disposición a Luis Suárez, su goleador estrella, quien se recuperó con lo justo de una rotura parcial de la cápsula posterior en su rodilla derecha. El artillero del Barcelona, de esta manera, conformará una peligrosa dupla ofensiva junto con Edinson Cavani.

arg-uru-1

Suárez y Cavani, las cartas goleadores de Tabárez.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (o Lautaro Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro Gonzále y,Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Hora local: 20:00.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X